Iborra tuvo la mejor ocasión, pero estrelló su remate en el poste

Sevilla F.C. 0-0 At. de Madrid: Con el punto de mira desviado

Los Emery buscaro el gol de todas las formas y colores posibles pero éste no llegó... Los colchoneros ofrecieron muy poco fútbol, limitándose a defender y buscar alguna acción de Torres en la segunda mitad.

Sevilla F.C. 0-0 At. de Madrid: Con el punto de mira desviado
Iborra remata para estrellar en el palo el buen pase de Banega. - Fernando Ruiz
Partido de altos vuelos en Nervión, con dos equipazos sobre el tapete, el quinto contra el tercero. Emery se vio obligado a poner una defensa de circunstancias con los dos centrales suplentes, Kolodziejczak y Arribas, ante las molestias de Pareja y Carriço. Coke y Fernando Navarro volvían a los laterales con respecto al encuentro en Mönchengladbach. Del centro del campo en adelante, los de siempre.

Más precavido fue el once de Simeone, sin Mandzukic ni Koke, recién salido de una lesión y con un trivote formado por Tiago, Gabi y Mario Suárez, quizás pensando en parar la clarividencia de Banega entre líneas.

Avisaba Emery en la previa de que saldrían con metralletas y doble carga para batir a los de Simeone pero lo que no sabía el vasco era que sus 'francotirados' tenían el punto de mira desviado. El Sevilla fue dueño y señor del balón en la primera mitad. Llevó el peso del partido y suyas fueron las ocasiones. La más clara, una de Iborra que estrelló un balón en el palo al rematar de primeras un genial pase de Éver. Antes Bacca lo intentó con dos disparos desde la frontal.

La única llegada con peligro del Atlético fue gracias a un regalo de Krychowiak, que dejó vendido a Arribas y éste no tuvo más remedio que parar en falta a Raúl García en el balcón del área. Griezmann botó la falta que se marchó por encima del larguero.

Los nervionenses pusieron todo el empeño pero no acertaron a finiquitar en los metros finales. Las metralletas tenían el cañón desviado. El guion se repitió en la segunda mitad, el Sevilla tuvo el balón, pero sin acierto.

Y eso que el Atlético intentó sorprender al comienzo, con un par de aproximaciones de Griezmann que despertaron al Sevilla y evitaron males mayores. El conjunto rojiblanco empezó a usar sus armas, faltas al límite del reglamento, como la del ex de la Real Sociedad, que clavó los tacos en la rodilla de Aleix Vidal y sólo vio la cartulina amarilla. El 'Cholo' no lo veía claro y movió ficha, sacó a Torres por Arda, y el 'El Niño' sí que llevó más peligro que el turco.

Tuvo una buena contra el ex del Chelsea que se marchó en velocidad de Arribas aunque falló en el pase a Griezmann. Emery no tardó en darse cuenta que Arribas sufría y mucho con los movimientos de Torres y dio entrada a M'Bia y Reyes por el central madrileño y Coke, situando a Krychowiak como improvisado central.

Iborra tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza que atrapó Moyá sobre la línea de gol. Reyes y Aleix crearon muchos problemas a Gámez. Lo único que le faltó al Sevilla fue el gol. El Atlético, muy conformista, se limitaba a defender bien compactos y aferrarse a alguna ocasión de Torres o Mandzukic, que salió a falta de un cuarto de hora. Y a punto estuvo de llegar, otra vez por un regalo nervionense, otra vez de Krychowiak, que perdió el balón en el centro del campo y provocó la contra de Torres, el rojiblanco recortó a 'Krycho' pero su disparó se marchó demasiado cruzado.

En los minutos finales el Sevilla se volcó aún más sobre la meta de Moyá, aunque ya sin ocasiones claras. Eso sí, Clos Gómez pitó el final cuando Aleix Vidal pisaba la frontal colchonera. Al final, reparto de puntos, que deja mejor sabor de boca al Atlético que al Sevilla.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke (Reyes 70'), Arribas (M'Bia 70'), Kolo, Navarro; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro 79').

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Mario, Gabi (Koke 64'), Tiago, Raúl García, Arda (Fernando Torres 59') y Griezmann (Mandzukic 75').

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés). Amonestó a los sevillistas Arribas, Krychowiak, M'Bia y Banega; mostró cartulina amarilla a los visitantes Arda, Gabi, Gámez, Griezmann, Mario Suárez, Tiago y Miranda.

Goles: No hubo.

Incidencias: 36.001 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.