Arrollador Sevilla, que cuando quiso no tuvo rival en una Fiorentina desinflada

Sevilla F.C. 3-0 Fiorentina: Con pie y medio en Varsovia

Otra noche europea de las grandes en el Ramón Sánchez Pizjuán. Otra fiesta en Nervión. Otro partido para recordar. Y una ilusión que brilla más que nunca en los sevillistas. Partidazo de Aleix Vidal que firmó dos goles y dio el tercero.

Sevilla F.C. 3-0 Fiorentina: Con pie y medio en Varsovia
Aleix Vidal celebra el 1-0, luego firmaría el segundo y participaría en el tercero. - Fernando Ruiz
Otra noche europea de las grandes en el Ramón Sánchez Pizjuán. Otra fiesta en Nervión. Otro partido para recordar. Y una ilusión que brilla más que nunca en los sevillistas. Partidazo de Aleix Vidal que firmó dos goles y dio el tercero.

Emery y Montella pusieron en juego dos onces muy ofensivos. El sevillista, con Aleix Vidal como lateral diestro mientras que Montella sacó un tridente formado por Joaquín, Mario Gómez y Salah. Y fueron los 'viola' los primeros en buscar la meta rival pero sin acierto, Mario Gómez enviaba un chut cerca de la escuadra tras una buena prolongación de Joaquín.

El Sevilla no lograba encontrarse cómodo sobre el césped en los primeros compases pero despertó con las llegadas de los laterales, Aleix Vidal y Trémoulinas. Bacca rozó el gol tras un buen centro de Vitolo, poco antes, el colombiano ya había probado a Neto con un tiro desde la frontal.

El Sevilla comenzó a gustarse, a sentirse cómodo, y cuando lo hace, lo más normal es que llegue el gol. En el 17', Vitolo prolongaba para Bacca y el ariete se sacaba un centro raso que Aleix Vidal recogió en el pico del área para de primeras batir a Neto con un disparo seco y cruzado.

Nervión estallaba en júbilo, que a punto estuvo de silenciarse un minuto después con un remate de Mati a bocajarro que envió directamente fuera. Con el 1-0, el partido enloqueció, algo que no favorecía al Sevilla, pues la 'Fiore' llevaba verdadero peligro sobre la meta de Sergio Rico, que salvó el empate con un gran intervención a remate de Salah.

Entonces, los nervionenses empezaron a comprender que había que dominar pero sin poner el peligro el marcador. Defendió bien, no como al principio, ahora era un bloque y el rival no encontraba espacios. Aleix Vidal puso otro enorme centro pero Vitolo se entretuvo en el área y no pudo sacar el disparo. La 'Fiore' sólo llegó con un par de acciones a balón parado, que Rico acertó a sacar por alto.

Antes del descanso, la polémica. Krychowiak era derribado dentro del área tras una clara patada de Savic que Felix Brych obvió y prefirió señalar el final de la primera parte.

Con el 1-0 el partido seguía abierto y la Fiorentina salió de vestuarios como en la primera mitad, con un puntito más de intensidad pero poco le duró. A los dos disparos de Mati y Badelj que se marcharon fuera le siguió el gol del Sevilla, de Aleix Vidal, para redondear su gran noche. El tarraconense, incombustible, se adentró en el área, cuando se disponía a sacar el centro raso vio como Neto se vencía a su derecha y cambió la dirección del disparo para batirle por el palo corto. Muy inteligente Aleix Vidal que ponía al Sevilla en una posición muy cómoda.

Nervión estallaba pero quería más, quería el tercero. La grada era una fiesta. El Sevilla dominaba a placer y bajo el ritmo con el encontronazo entre Badelj y M'Bia en un salto que acabó el croata en el vestuario y poco después también, con el cambio del camerunés.

La Fiorentina no reaccionaba y no tenía visos de hacerlo. Así que Emery aprovechó el momento para meter a Gameiro, antes ya lo hizo con Coke e Iborra. El galo entró en el minuto 75 y en el 76', en el primer balón que tocaba, firmaba el 3-0 tras una internada de Trémoulinas que remató Aleix Vidal y desvió el galo en boca de gol.

Ahora sí, Nervión era una fiesta total. La Fiorentina se desquiciaba y el Sevilla disfrutaba, es cierto que tuvo el balón en los minutos finales la 'Fiore' pero sin peligro alguno sobre la portería de un Sergio Rico que no dejó pasar ni una.

Pegada de campeón, pegada de aspirante a revalidar el título. Quedan 90 minutos en Florencia, que tras la experiencia de Mestalla debería servir para no confiarse, pero este Sevilla apunta a Varsovia.



- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Rico, Vidal, Carriço, Kolo, Trémoulinas; Krychowiak, M'Bia (Iborra 73'); Reyes (Coke 57'), Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro 75').

Fiorentina: Neto, Tomovic (Richards 46'), Gonzalo, Savic, Marcos Alonso; Badelj (Pizarro 68'); Valero, Mati Fernández; Joaquín, Salah y Mario Gómez (Ilicic 80').

Árbitro: Felix Brych (alemán). Amonestó a Carriço y Krychowiak por parte del Sevilla; mostró amarilla al visitante Marcos Alonso, Borja Valero, Gonzalo.

Goles: 1-0 (17') Aleix Vidal; 2-0 (52') Aleix Vidal; 3-0 (76') Gameiro.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 35.840 espectadores.