El conjunto nervionense se enfrentará al Dnipro, que se impuso al Nápoles

Fiorentina 0-2 Sevilla F.C.: El Campeón defenderá 'su' Copa en Varsovia

Los de Emery cumplieron en el Artemio Franchi y no dejaron lugar a la sorpresa; Bacca y Carriço, en la primera mitad, se encargaron de cerrar toda esperanza de remontada 'viola'.

Fiorentina 0-2 Sevilla F.C.: El Campeón defenderá 'su' Copa en Varsovia
Carriço y sus compañeros celebran el segundo gol en el Artemio Franchi. - Fernando Ruiz
Es el vigente campeón y estará en la final para defender su título, la Copa que más le gusta. Con la oportunidad de hacer historia y ser el primer equipo que alcance los cuatro entorchados en la Europa League. Varsovia ya espera al campeón, enfrente, el Dnipro, que contra todo pronóstico dejó en la cuneta al Nápoles. El Sevilla supo manejar a la perfección el partido y no dio opción a la sorpresa en el Artemio Franchi. Espero su ocasión y dio dos zarpazos que borraron del mapa a los 'violas'.

Y eso que la Fiorentina salió como se esperaba, a buscar un gol rápido que le metiera en la eliminatoria. Pero el que estuvo a punto de marcar en el primer minuto fue el Sevilla de no ser porque el balón de Coke, que se paseó por el área pequeña, no encontró a ningún compañero.

El conjunto de Montella apretó, alentado por la grada, pero el Sevilla se mantuvo firme en los primeros compases y Sergio Rico no tuvo que intervenir hasta el minuto 12 para atrapar un centro de Gonzalo a la salida de un córner. La escuadra 'viola' rondaba la frontal nervionense y el Sevilla ya había avisado en una acción de Aleix Vidal en la que cayó dentro del área. En el 17' Sergio Rico sí salvaría el tanto local tras un buen cabezazo de Gonzalo en el primer palo que el meta sevillista sacó con una gran intervención.

Cuando los de Emery pasaban sus peores minutos sobre el verde del Artemio Franchi aparecería un chispazo del eléctrico Aleix Vidal, que sacó petróleo en una falta lateral. Banega puso la pelota al primer palo, Savic la dejó muerta y Bacca, el más listo, la empujó al fondo de la portería para hacer el 0-1.

El Sevilla silenciaba el Artemio Franchi, salvo la grada donde estaban los nervioneses. Antes ni siquiera de que la Fiorentina pudiera reponerse, Carriço hacía el segundo de nuevo en una jugada a balón parado. Nació de las botas de Banega, Coke en el segundo palo la puso rasa al corazón del área y allí apareció el luso para remachar.

Con el 0-2 el Sevilla dominó a placer, regaló el balón a la Fiorentina, que ya no tenía las ganas del comienzo. Tras el paso por vestuarios nada cambió. Los nervionenses se encargaron de no dejar ningún hueco y bien pudo hacer algún gol más. Bacca tuvo una buena ocasión a pase de Aleix y en otra, el colombiano fue el que asistió pero el tarraconense no pudo conectar el remate.

El partido, y la eliminatoria, ya estaba vista para sentencia. Emery cambió a Banega pensando en Varsovia, el argentino corría el riesgo de ver una segunda amarilla e Iborra entró en su lugar. La segunda mitad fue un mero trámite hacia la final de Polonia pero el Sevilla no dio la espalda al partido. Krychowiak permitió a la Fiorentina que hiciera el gol de la honra con un claro penalti sobre Pizarro, pero Ilicic lo mandó a las nubes.

Sergio Rico cuajó un partidazo, desbaratando una ocasión de Ilicic, que acabó desesperado, y un buen tiro de Salah que no acertó a atrapar pero se rehízo bien para enviar a córner.

El campeón de la Europa League estará en la final de Varsovia, defenderá su título, irá en busca de su Copa y poner la cuarta en sus vitrinas junto a las otras tres. El Sevilla dio una lección en semifinales, manejó a la perfección la eliminatoria con un global de 5-0. 


- Ficha técnica:
Fiorentina: Neto; Savic, Gonzalo, Basanta (Pasqual 46'); Joaquín, Pizarro, Borja Valero (Lazzari 85'), Mati Fernández (Badelj 67'), Marcos Alonso; Ilicic, Salah.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, M'Bia; Vitolo (Reyes 74'), Banega (Iborra 55'), Aleix Vidal; Bacca (Gameiro 70').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a los locales Pizarro, Savic, Borja Valero; amonestó al sevillista Banega.

Goles: 0-1 (22') Bacca; 0-2 (27') Carriço.

Incidencias: Artemio Franchi. 32.466 espectadores.