El francés es el cuarto mejor goleador galo de la última década en las cinco grandes ligas

Gameiro, una simple leyenda urbana

Pese a su fama de revulsivo, Gameiro hace el doble de goles como titular, aunque llegó a ser el recambio más certero de toda Europa en la 2014/2015.

Gameiro, una simple leyenda urbana
Gameiro ha sido criticado por sus fallos ante el Málaga. - C. Pérez
Las tres ocasiones claras falladas en el inicio del encuentro de La Rosaleda han reforzado una idea que ya revoloteaba por las mentes de los aficionados sevillistas: Kévin Gameiro es mejor como suplente. Es más, algunos creen que sólo es efectivo saliendo desde el banquillo.

La marcha de Carlos Bacca y la falta de ritmo y acoplamiento de Ciro Immobile le han dado la oportunidad al galo de comenzar como titular, si bien no ha podido comenzar con buen pie. Las estadísticas, pese a ello, invitan a ser pacientes y van en contra de lo que ya se ha convertido casi en una leyenda urbana. Gameiro, de hecho, ha firmado desde que juega en Nervión 0,53 tantos por encuentro cuando ha salido de inicio, mientras que sus dianas al entrar como suplente se quedan en 0,29. Es decir, más o menos la mitad.

Obviamente, han sido más los minutos disputados siendo titular, pero sus guarismos demuestran que es igualmente efectivo de este modo. El ex del PSG, no en vano, es el cuarto futbolista francés más goleador de la última década (84 tantos en 270 partidos), sólo por detrás de Karim Benzema (130/294), Bafétimbi Gomis (112/336) y André Pierre Gignac (102/290).

Gameiro es un buen suplente, pero también un buen titular.