Firma por tres temporadas y una cláusula de rescisión de 20 millones

Fichaje oficial: Llorente, jugador del Sevilla FC

Se presenta a la afición mañana viernes a las 20:00 horas en el Sánchez Pizjuán y lucirá el dorsal 24.

Fichaje oficial: Llorente, jugador del Sevilla FC
Monchi, Fernando Llorente y Del Nido 'Junior', felices tras cerrarse el fichaje del delantero. - J.A.
La enésima jugada maestra de Monchi. Le ficha a Emery al delantero que pedía y lo hace, además, a coste cero. La espera ha sido larga, el fichaje ha sido complicado, pero Fernando Llorente por fin se ha convertido en jugador del Sevilla FC. El futbolista llegó anoche a Sevilla, esta mañana ha pasado el reconocimiento médico y rubrica un contrato que le vincula al Sevilla FC para las tres próximas temporadas con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Finalmente, Llorente llega a coste cero tras firmar la carta de libertad con la Juventus, con la condición de perdonar las cantidades que el club italiano debía pagarle en los dos años de contrato que le restaban, un total de 18 millones de euros brutos.

Para hacer posible una operación tan compleja, ha sido importante lo mucho que ha puesto de su parte el delantero, quien ha aceptado rebajar su ficha y cobrar en tres temporadas lo que iba a embolsarse en dos.

Este es el ´modus operandi´ que suele seguir Monchi. Primero contacta con su elegido y le informa del presupuesto del que dispone para acometer el traspaso más el salario. Mientras más gaste en el fichaje, menos salario puede ofrecerle; por lo que así implica a su objetivo en la búsqueda de una solución. La que halló con Llorente es brillante.

Fernando Llorente es el noveno fichaje del Sevilla, segundo para reforzar el ataque. Mide 195 centímetros y aporta un perfil de delantero totalmente nuevo al equipo de Unai Emery, que gana una baza extraordinaria para potenciar aún más la estrategia.
 
Con la Juventus ha disputado 92 partidos y ha marcado 27 goles. En su primer año fue titular indiscutible, marcando 16 goles en liga, pero perdió protagonismo la pasada campaña. Ha ganado en la Serie A cinco títulos: dos Scudettos, una Copa de Italia y dos Supercopas.
 
Llorente ya destacó en el Athletic de Bilbao, donde se formó y donde se consolidó en el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. Jugó nueve campañas en el conjunto vasco, en las que hizo 111 goles en 327 partidos.

Sus mejores registros los logró en las temporadas 10/11 y 11/12, con 17 y 18 goles en Liga respectivamente. En esa última campaña se hizo, de hecho, con el trofeo Zarra, que distingue al mejor goleador de la Liga. Llorente fue pieza fundamental en el gran Athletic de Marcelo Bielsa, que alcanzó las finales de la Europa League y la Copa del Rey, aunque no pudo ganar ninguno de los dos títulos.
 
Debutó con la selección española en noviembre de 2008, en un amistoso ante Chile. Su primer gol con el combinado nacional lo logró meses después, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en otro amistoso, esta vez contra Inglaterra.

Con la selección ha jugado 26 partidos y ha hecho 7 goles. Ganó el Mundial -siendo decisiva su participación en el partido de octavos de final ante Portugal- y la Eurocopa de 2012. En última temporada en el Athletic perdió protagonismo al negarse a renovar y no ha vuelto a jugar con la selección desde noviembre de 2013. 
 
A sus 30 años Fernando Llorente regresa a España, con la idea de retomar el protagonismo que perdió en su último año en Turín y hacerse un hueco en los planes de Vicente del Bosque para poder estar en la Eurocopa de 2016.