Admite que San José puede ser el sustituto de Laporte

Valverde, a por la cuarta plaza y la final de la Europa League

Valverde, a por la cuarta plaza y la final de la Europa League
"No hay que olvidar San José está jugando de medio centro y es internacional". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que es "una posibilidad clara" que Mikel San José sea el sustituto del lesionado Aymeric Laporte en el centro de la defensa, pero ha recordado que el navarro "es internacional" de medio centro, la posición en la juega desde hace más de un año.

"Desde luego es una posibilidad clara, pero no hay que olvidar que (San José) está jugando de medio centro y es internacional", ha explicado Valverde en una entrevista realizada, con preguntas de los aficionados, a través de los perfiles oficiales del club en las redes sociales.

"San José ha jugado de central, no es una posición nueva para él. Pero ante la posibilidad de cambiar a un jugador de posición, si en una posición está dando un rendimiento alto ya tienes que ajustar dos posiciones. Eso es lo que tenemos que ver", continuó Valverde.

Iturraspe, Elustondo o Eneko Bóveda podría ocupar la posición de central en algún momento determinado. Ya que Etxeitia y Gurpegui, los zagueros disponibles, no son especialistas en sacar el balón jugado desde atrás. Juegue quien juegue, Valverde está seguro de que su equipo va a salir "para adelante".

"Con dificultades, pero siempre hemos tirado para adelante y no tengo ninguna duda de que va a ser igual. ¿Qué notaremos la ausencia de Aymeric (Laporte) Sin ninguna duda porque es un gran jugador y nos da muchísimo. Pero de que lo superaremos tampoco la tengo, en absoluto. El grupo se sobrepone a estas situaciones con entereza", ha admitido.

Valverde también ha asumido como "una posibilidad real" la de poder "llegar a la final" de la Europa League, aunque hecho hincapié en la "complicada" eliminatoria que tiene en cuartos de final "contra el Sevilla, que son los campeones y le tienen cogida la medida a la competición".

El técnico del Athletic también ha reconocido la intención de luchar por la cuarta plaza en liga, pese a los siete puntos que separan a 'los leones' de ella. "Tenemos que apretar y ahora es el momento en el que no podemos fallar", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram