"No estaremos satisfechos con todo lo que no sean los tres puntos"

Emery: "Vamos a jugar contra una de las mejores versiones que puede tener el Valencia"

Emery: "Vamos a jugar contra una de las mejores versiones que puede tener el Valencia"
"El Sevilla tienen un potencial de seguidores detrás del equipo que nos hace grandes". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
El entrenador del Sevilla F. C., Unai Emery, habló en sala de prensa sobre el próximo encuentro de su equipo ante el Valencia, del que no se fía. "Tenemos otro reto, otra motivación máxima, es la oportunidad de ir aumentando o acrecentando la credibilidad que estamos en déficit, contra un gran rival. Nos enfrentaremos a un equipo con grandes futbolistas, que la clasificación no dice la calidad que tienen. Vamos a jugar contra una de las mejores versiones que puede tener el Valencia, y eso nos motiva", señaló Emery.

"El Valencia lucha y busca un lugar en el mundo del fútbol que le corresponde, en esa búsqueda ahora mismo llevan un déficit. Es un club top, con futbolistas top, aunque ahora no están dando el rendimiento que se esperaba. Ayestarán tiene capacidad y una conocida trayectoria en este mundo, es un buen valor para ellos. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a todo eso. El Sevilla compite al nivel del Valencia en los últimos años. Está claro que ellos este año están por debajo de las expectativas, pero aún van a conseguir hacer partidos a niveles importantes, aunque no conseguirán los objetivos del principio de temporada", continuó advirtiendo el técnico sevillista.

"Estamos llevando un ritmo vertiginoso esta temporada. A día de hoy nos mantenemos vivos e ilusionados en las tres competiciones. La liga, que es la competición que te da la regularidad, está muy presente en nosotros. Mañana necesitamos y tenemos que jugar por los tres puntos. No estaremos satisfechos con todo lo que no sean los tres puntos".

Sobre el ambiente que habrá en Mestalla, Emery asegura que es normal en partidos de "necesidad" como el de mañana, y que tendrán a la afición del Sevilla en mente. "La afición del Valencia tiene capacidad para llenar el estadio y en momentos de necesidad lo hace, mañana lo harán. Nosotros estamos allí con el pensamiento en nuestros aficionados. El Sevilla tienen un potencial de seguidores detrás del equipo que nos hace grandes. Sentiremos que nos siguen con mucha ilusión desde todos los lugares".

Emery no dio mucha importancia a las estadísticas que le sitúan como el entrenador con más victoria en la historia del Sevilla F.C., poniendo por delante los objetivos colectivos a los individuales. "Las estadísticas nos dicen realidades desde la frialdad para una satisfacción. Yo eso lo englobo a nivel colectivo. El hecho de que esos datos digan que hay un trabajo que se está desarrollando y se va cumpliendo unas ambiciones y va haciendo más grande al Sevilla, ahí está la satisfacción colectiva", explicó.

El de Fuenterrabía hizo referencia a la lesión de Trémoulinas, aunque admitió que las lesiones son algo normal cuando se juegan tantos partidos. "En las semanas con tres partidos las circunstancias como lesiones o sanciones están presentes, eso lo trabajamos en el equipo, pero nunca desde ningún reparo si no en que es algo normal. La experiencia nos dice que hay jugadores que tiene mayor riesgo de lesión cuando juegan muchos partidos seguidos a un gran nivel. Ya en el partido del jueves participaron algunos jugadores que venían de lesiones. Hay que dosificar bien los esfuerzos".

Por último, Emery volvió a valorar el triunfo del pasado jueves en San Mamés y el estado anímico del vestuario. "Después de ganar en Bilbao sentimos una satisfacción moderada, llevada con prudencia, sabiendo que hemos completado una primera parte pero que la segunda va a ser muy difícil. Tenemos que ser conscientes de que queda mucho y que va a ser difícil el partido de vuelta en casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram