Asegura que su futuro está en Sevilla

Iborra: "Sampaoli quiere más presión arriba, más protagonismo con el balón"

Iborra: "Sampaoli quiere más presión arriba, más protagonismo con el balón"
Iborra, en una sesión de trabajo en la ciudad deportiva del Sevilla. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Vicente Iborra, centrocampista del Sevilla, ha analizado la primera semana de entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. "Cambiamos de entrenador, de filosofía, tiene otra forma de jugar, el cambio de estilo es notable, pero hay que aceptarlo y morir con ello. Quiere mucha más presión arriba, más protagonimo con el balón, hay bastantes cambios", ha comentado el valenciano en la Radio Sevilla.

El mediocentro, que cumplirá su cuarta temporada en Nervión, espera que el estilo del técnico argentino guste a la afición. "Ojalá sea así por el bien de todos, en el fútbol gustas a unos y a otros no. Hay que coger las ideas del míster, mecanizarlas y ojalá esa idea guste a los aficionados".

En cuanto a su futuro, Iborra lo tiene claro, no piensa en salir del Sevilla. "En mi cabeza no cabe esa opción a día de hoy. Tampoco sabemos lo que puede pasar en el fútbol pero sé que el club cuenta conmigo y yo con estar aquí. ¿El Valencia? Algo se habla allí pero aquí estoy feliz, mi familia también, no pienso en otra cosa que no sea continuar".

Sobre los dos nuevos compañeros, Sarabia y Kiyotake, el ex del Levante ha explicado: "A Sarabia lo conocemos más, se desenvuelve bien en cualquier posición de la mediapunta, tiene calidad y buen golpeo, nos aposrta además juventud, ganas e ilusión, nos puede venir muy bien. Kiyotake es un juguador de mucha calidad, maneja bien las dos piernas y el balón parado, además tiene un buen último pase".

No se han fichado jugadores top: "Para mí un jugador top es el que viene comprometido, el que da la cara cuando la situaciones no son buenas y que mira por el bien del quipos antes que por el propio. El que venga tiene que crecer con el equipo, con el club. Venga el que venga dará un nivel alto".

Se esperaba tantos cambios: "Al final los rendimientos individuales han sido altos y era algo que podía pasar. Krychowiak ha ido creciendo y Unai ha hecho tres temporadas de éxitos y rendimiento, era probable que pudiera pasar".

Objetivo de la temporada: "El objetivo es entrar en Europa, si puede ser algún título mucho mejor pero tenemos que centrarnos en mejorar el papel de la Liga del año pasado con el que no nos quedamos contentos".

Lesión de Ronaldo: "Parece que no va a llegar por los plazos pero nosotros tenemos que contar con todos. Ronaldo tiene una importancia superior, iremos a por ellos esté o no esté. Nosotros vamos a llegar muy bien, seguro. Está haciendo mucho calor pero el equipo trabaja con mucha intensidad, es de elogiar cómo ha venido el equipo de las vacaciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram