No deja nada al azar

La clase táctica de Sampaoli en el túnel de vestuarios

La clase táctica de Sampaoli en el túnel de vestuarios
- J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
Los que conocen bien a Jorge Sampaoli y su metodología de trabajo siempre incluyen la palabra meticuloso en la descripción del actual técnico del Sevilla F.C. y de su forma de trabajar. Este miércoles, en el descanso del partido entre el Sevilla y el Dinamo de Zagreb, se pudo ver una muestra de la meticulosidad del de Casilda.

Antes de arrancar el segundo tiempo, Sampaoli se dirigió en el túnel de vestuarios a Rami y Kranevitter, con quienes mantiene una charla táctica de algo menos de 30 segundos.

"En el segundo tiempo los que atacan, como no tenemos a nadie, subí a buscar", dice Sampaoli encontrando la respuesta de Rami: "¿Él o yo?". "Cualquiera, el que esté en la zona", contesta el técnico.

"Sí, pero cuando va largo, yo quedo de central y ustedes dos marcan, vos y Gaby (Gabriel Mercado). Yo me quedo atrás", complementa Kranevitter, mientras Sampaoli agrega: "pero si está Soudani (delantero del Dinamo) para la izquierda sube con él. El de ese lado es de ustedes y esos dos se quedan con uno".


Sampaoli decidió jugar arrancar la segunda mitad con una línea de tres atrás, incrustando a Kranevitter entre Mercado y Rami. El entrenador del Sevilla no renuncia nunca al ataque, pidiéndole a uno de los centrales que se sume al ataque y que intente disparar siempre que pueda. De hecho, Rami completó dos disparos a puerta desde fuera del área en la segunda mitad, mientras que Mercado lo intentó más subiendo al remata en los balones parados. Kranevitter también se animó a probar disparos desde media distancia en alguna que otra ocasión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram