Del árbol en Casilda al asiento junto a la señora en Nervión

Del árbol en Casilda al asiento junto a la señora en Nervión
La imagen de Sampaoli en el árbol lanzó su carrera. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El temperamento de Sampaoli le ha jugado más de una mala pasada ante los árbitros. Contra la Juventus vivió su primera expulsión como entrenador del Sevilla. Clattenburg lo mandó a la grada y el técnico se lo tomó al pie de la letra. Se sentó junto a una señora y su imagen juntos tardó poco en convertirse en carne de 'meme', mesa camilla mediante, en las redes sociales.

No es el lugar más extraño que ha ocupado Sampaoli después de ver una roja. Una imagen suya encaramado a un árbol cuando entrenaba al Alumni en la modesta Liga Casildense lanzó su carrera en Argentina. La foto publicada por el diario 'La Capital' de Rosario llegó al despacho de Newell's. Allí la vieron el presidente, Eduardo López, y Ángel Scaloni, padre del hoy ayudante del preparador santafesino, que le ofrecieron hacerse cargo de Argentino en 1996.

De allí fue a Perú y después a Chile, donde su carácter le jugó más de una mala pasada. En concreto ocho, que fueron las veces que fue expulsado como entrenador de la U en sus tres temporadas. Sampaoli, que castiga duramente las rojas que ven sus jugadores, pagó más de un asado por su incontinencia en la banda e incluso vio desde la barrera la conquista del Apertura de 2012 ante el O'Higgins. Durante su etapa en la selección logró corregirse y cerró su exitoso ciclo en el combinado andino completando todos los partidos sin ser expulsado.


Se enfrenta a dos partidos
La expulsión en la Liga de Campeones, que el técnico aceptó después en sala de prensa, puede costarle dos partidos de sanción. Uno por sus protestas a Clattenburg y otro por sentarse en la grada y dar instrucciones, algo que está prohibido por la UEFA. El casildense no se sentará en el banquillo contra el Olympique de Lyon en el partido en el que se decide el pase, ni tampoco en la hipotética ida de octavos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram