El Sevilla se piensa la compra de Jovetic

El Sevilla se piensa la compra de Jovetic
Jovetic, en el partido ante el Leganés en el Sánchez-Pizjuán. - Á. Palomo / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Su espectacular arranque como sevillista precipitó el carrusel de peticiones de que se ejerciera la opción de compra de Stevan Jovetic cuanto antes y garantizar así la continuidad en Nervión de un futbolista de indiscutible talento. Los 14 millones pactados con el Inter para el intercambio voluntario de la propiedad parecían una cantidad asequible a tenor de las cualidades evidenciadas por el montenegrino y la verdad es que se daba por hecho que el Sevilla ataría más pronto que tarde al delantero balcánico.

Sin embargo, el escenario tres meses después ha cambiado y, a día de hoy, no está tan claro que el club de Eduardo Dato vaya a hacer efectiva la opción acordada con los italianos para hacerse de forma definitiva con los servicios del punta. Nadie duda de sus excelentes condiciones y que ha rendido a buen nivel desde que aterrizó en el mercado de invierno, pero no responde al perfil de 'killer' que necesita el Sevilla para el próximo proyecto y que requerirá una inversión tan potente como aparentemente incompatible con la que habría que realizar para retener a Jovetic.

Como reflejaban sus números en la mayoría de su trayectoria, el ex del Manchester City se ha mostrado algo irregular y no ha mantenido el nivel del comienzo, lastrado también por sus incomprensibles suplencias cuando se encontraba en una gran forma. En total, ha sumado hasta ahora cinco goles, tres de ellos en sus cuatro primeros partidos como sevillista y uno en el torneo copero, y ha participado en cinco más merced a tantas otras asistencias.

Así, ha visto portería contra Real Madrid, en dos ocasiones de manera consecutiva (en Copa y en Liga), Espanyol, Leganés y Deportivo, comenzando a partir de la cita contra los gallegos en la 'Bombonera' una sequía anotadora que dura ya cinco jornadas y que le devolvió de nuevo al banquillo tras el tanto decisivo de Ben Yedder contra el Celta.

De esa forma, encadena varios encuentros en los que no marca la diferencia, lo que provoca que su precio ahora parezca alto teniendo en cuenta los planes de la dirección deportiva para la ventana de transferencias venidera. En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido saber que el Sevilla tratará de rebajar la opción de compra a sabiendas de que en el Inter no cuenta a priori y que su caché ha bajado. Esta negociación es la principal vía para que el Sevilla adquiera los derechos de Jovetic, que, por su parte, ve con buenos ojos su pase definitivo al conjunto blanquirrojo, ya que se encuentra cómodo y desea asentarse.

Con Ben Yedder de su propiedad, la prioridad sevillista es la incorporación de un delantero de 20 a 25 goles por temporada (como Bacca o Gameiro) y está dispuesto a realizar un desembolso considerable, quizás el mayor de su historia. Esta preferencia deja lo de Jovetic en el aire a la espera de novedades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram