Sevilla FC 3-5 Real Betis: El Betis reina en un gran derbi

Sevilla FC 3-5 Real Betis: El Betis reina en un gran derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis ha ganado por 3-5 el derbi más vibrante de los últimos años. En una segunda parte trepidante, los verdiblancos han anotado tres tantos, el último en la jugada con la que acababa el partido por medio de Tello.

El primer aviso ha sido del segundo acto ha sido del equipo verdiblanco. Un contragolpe heliopolitano a los cinco de juego ha acabado en los pies de Guardado, que se ha sacado un zurdazo que se ha estrellado en el palo.

Los cambios de Setién, que centró a Boudebouz para proteger la banda derecha, surtieron efecto y el Betis encontró su juego en el segundo tiempo. Dos zarpazos pusieron mucha tierra de por medio. Primero Durmisi ha aprovechado un gran servicio de Boudebouz. Justo después, Sergio León ha marcado en un contragolpe conducido por Tello. Pero en el 66 Lenglet ha marcado con un cabezazo y ha puesto de nuevo el partido en un pañuelo. En la siguiente acción, Nzonzi ha estrellado un cabezazo en el larguero que podría haber supuesto el empate.

Montella buscó el empate con Muriel, Correa y Sarabia, pero pese al empuje blanquirrojo, el Betis ha resistido y ha encontrado la sentencia definitiva en el último minuto gracias al tanto de Tello.

El Gran Derbi ha dejado un primer tiempo pleno de intensidad, fútbol y goles en el que el Betis ha aprovechado al máximo sus llegadas y ha obligado al Sevilla a reponerse por dos ocasiones. Los verdiblancos se han adelantado a los 22 segundos y, tras recibir el empate han vuelto a marcar. Tres de los cuatro goles han llegado en acciones a balón parado.

A los 22 segundos de partido Fabián hacía el 0-1 para el Betis. Presionaba el Betis la salida de la pelota del Sevilla, que era el equipo que ha sacado de centro, recuperaban los verdiblancos y, tras una rápida combinación, Fabián se hacía sitio en la frontal del área y se sacaba un zurdazo pegadito al palo e imposible para Sergio Rico. Antes del cuarto de hora, en el 13, empataba Ben Yedder aprovechando una acción a balón parado en la que se ha adelantado a Feddal para marcar con un toque sutil ante el que nada ha podido hacer Adán. Y en el 23, en otra acción a balón parado, Zouhair Feddal ha hecho el 1-2 con un testarazo pleno de fuerza tras un gran servicio de Joaquín.

Acto seguido ha podido empatar el Sevilla por medio de Escudero, pero su último pase lo ha salvado Feddal. El capitán sevillista está llevando mucho peligro por la izquierda.

El Sevilla lleva el peso del partido, con un fútbol vertical y por bandas, pero el Betis está dando sensación de peligro cada vez que es capaz de superar la primera línea de presión.

Fruto de ese empuje, el Sevilla ha encontrado el empate en una acción a balón parado, que finalmente ha acabado en un remate de Kjaer en el área ante la tímida salida de Adán.


En el Betis, Barragán se ha retirado lesionado y en su lugar ha entrado el canterano Francis, que pese a ser extremo está actuando como lateral derecho.

Estos son los onces que están utilizando los entrenadores:
- Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Franco Vázquez; Navas, Nolito; y Ben Yedder.

- Adán; Barragán (Francis 16'), Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Fabián, Guardado; Joaquín, Boudebouz y Sergio León.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram