Global: 5-2

Sevilla FC-Atlético (3-1): Vuela a 'semis' de la mano del 'Aeroplanino'

Sevilla FC-Atlético (3-1): Vuela a 'semis' de la mano del 'Aeroplanino'
Sarabia puso la puntilla, con el 3-1. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El Sevilla ya espera a su rival en la siguiente fase gracias a un fútbol más lanzado y una mayor sensación de equipo.

Salió Vincenzo Montella a por el partido desde el inicio, sin ánimo de especular con el resultado a favor de la ida. Y como buena prueba de ello, el ofensivísimo once con el que el italiano saltó al verde, jugando Jesús Navas como lateral derecho, por el lesionado Corchia (Mercado partió como central) y volviendo a ser el colombiano Luis Muriel el referente ofensivo de los blanquirrojos, en busca de balones a la espalda de la retaguardia rojiblanca y presionando muy arriba. Un Sevilla que ya vuela de la mano del 'Aeroplanino', con un ataque más agresivo, un juego mucho más vertical y menos elaborado que meses atrás. Con menos fallos en la entrega, Montella volvió a dibujar a su equipo sobre el 4-4-2 en fase defensiva, mientras que Franco Vázquez, al ataque, intentaba desarbolar las líneas colchoneras.

Y con ese plan, 24 segundos tardó sólo Sergio Escudero en adelantar a los nervionenses. Un balón que abrió el 'Mudo' a la derecha y que Sarabia metió en el área para que el lateral fusilara a Moyá. Un verdadero jarro de agua fría para los rojiblancos que, sin embargo, consiguieron equilibrar poco antes del cuarto de hora, con un golazo de vaselina en el que Griezmann se aprovechó de que Sergio Rico estuviera fuera de su sitio.

A partir de ahí, un partido mucho más disputado, de ida y vuelta; con Banega dirigiendo el juego blanquirrojo y con Nzonzi mucho más participativo que en encuentros anteriores. Griezmann y un desacertado Correa, aprovechándose de alguna desaplicación defensiva sevillista, buscaron el segundo del Atlético antes del paso por vestuarios, mientras que el ´Mudo´ Vázquez, en el 38´, bien pudo firmar el 2-1 cabeceando un balón medido de Navas al área que acabó lamiendo el poste derecho de Moyá.

La segunda mitad comenzó como la primera, con el equipo lanzado y moviendo el marcador en el primer minuto de juego. Éver Banega, de penalti, después de que Saúl derribara en el área a Correa.

El Sevilla se adelantaba en el marcador y el Atlético se venía arriba, alzándose protagonista Sergio Rico en el 52´, cuando le sacó una mano a Correa que bien pudo suponer el empate. Tras ello, nuevo arreón colchonero y un partido más caliente ante la ansiedad de los de Simeone, que comenzó a mover el banquillo, dándole entrada a Fernando Torres, Carrasco y Thomas, por Gabi, Correa y Giménez. Toda la carne en el asador y un Atlético completamente roto en dos, mientras que las fuerzas comenzaban a flaquear en los nervionenses. Rico, en el 70', sacaba un centro con rosca de Saúl que se colaba, mientras que Sarabia, en el 79', acababa matando el partido firmando el 3-1 definitivo, jugándose una contra iniciada por el 'Mudo'.

El Sevilla espantaba sus fantasmas y ya vuela a 'semis' de la mano del 'Aeroplanino'. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N`Zonzi, Banega, Sarabia, ´Mudo´ Vázquez (Pizarro, minuto 83), Correa (Nolito, minuto 86) y Muriel (Ben Yedder, minuto 72).

AT. Madrid (1): Moyá, Vrsaljko, Giménez (Thomas, minuto 64), Godín, Lucas, Saúl, Gabi (Fernando Torres, minuto 55), Koke, Ángel Correa (Carrasco, minuto 59), Griezmann y Kevin Gameiro.

Goles: 1-0, segundo 25: Escudero. 1-1, minuto 13: Griezmann. 2-1, minuto 48: Banega, de penalti. 3-1, minuto 78: Sarabia.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Giménez, Banega, Gabi, ´Mudo´ Vázquez, Gabi, Ángel Correa, Mercado y Fernando Torres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram