El renacer de Steven Nzonzi

El renacer de Steven Nzonzi
Steven Nzonzi celebra el pase a la semifinales de Copa tras eliminar al Atlético de Madrid.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Caso similar al que ha vivido Luis Muriel, aunque no idéntico, es el de Steven Nzonzi, un futbolista que se antoja clave en los planes del actual sevilla y que en el tramo final de Berizzo como entrenador nervionense acabó siendo apartado por discrepancias con el técnico argentino. Un enfado que fue a mayores y que acabó con el internacional galo haciendo unas polémicas declaraciones contra el club y la figura de Óscar Arias que poco gustaron en el seno de la entidad, que se planteó el darle salida en enero y se topó con el oportunismo de los clubes interesados, sabedores de que era un futbolista en rebeldía.

Sin embargo, todo cambió con la llegada de Montella, quien poco a poco ha sabido reconducir la situación hasta el punto de verse al mejor Nzonzi el pasado martes, ante el Atlético. Un futbolista que fue clave en el equilibrio y en los duelos aéreos, hasta el punto de ser el tercer jugador de campo más utilizado por el técnico italiano, con 533’. El francés sólo es superado por Lenglet (630’), quien ya era el más utilizado por Berizzo, y Éver Banega, con 592’.

Lenglet, de hecho, es el único que junto a Sergio Rico ha disputado el pleno de minutos disputados desde que Montella arribó al banquillo blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram