Hinkel: "El Bayern en Alemania no se encuentra con equipos como el Sevilla"

Hinkel: "El Bayern en Alemania no se encuentra con equipos como el Sevilla"
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Andreas Hinkel no es la excepción y considera al Bayern de Múnich favorito en su cruce con el Sevilla en los cuartos de la Champions. Pero eso no quita que dé opciones a los de Montella ante el coloso alemán. Entre otras cosas porque los equipos españoles se le atragantan al conjunto bávaro: "El Sevilla tiene muy buenos jugadores, que entienden el fútbol y son capaces de encontrar soluciones. Eso no lo encuentras aquí, en Alemania, donde el Bayern domina todos los partidos. Banega, Nzonzi o Franco Vázquez pueden comandar un choque".

El que fuera lateral sevillista entre los años 2006 y 2008, en los que consiguió cuatro títulos, explica a ESTADIO Deportivo que le gustó el resultado del sorteo. "Fue bueno. Sigo al Sevilla siempre, igual que a mis exequipos. El Celtic jugó con el Bayern en la fase de grupos y ahora el Sevilla en cuartos. Me gusta ver al Sevilla en Alemania. Veremos qué pasa. El Sevilla es un gran club, pasé un tiempo bonito allí. Estoy feliz de que pasara ante el Manchester United. Vi los dos partidos y mereció pasar porque fue mejor en ambos", cuenta.

El exfutbolista, natural de Backnang, cree que el rendimiento del Sevilla en las eliminatorias es buena base para medir sus opciones. "Por supuesto que será difícil para el Sevilla, pero el Manchester United también lo era. Creo que el Sevilla puede estar contento por no ser favorito. Tiene calidad. Esta temporada ha empatado dos veces contra el Liverpool, ha eliminado al United y al Atlético de Madrid en la Copa. Son tres equipos top del fútbol europeo. Estos partidos demuestran que puede ganar a cualquiera. Es un equipo de eliminatorias. Tiene un nombre en Europa y sabe cómo llegar lejos. Cuando llega a estas rondas es un rival con el que no quieres cruzarte", subraya.

Para Hinkel, el Sevilla será un buen termómetro para evaluar a un Bayern que en Alemania no tiene rival y en octavos se cruzó con el Besiktas, al que barrió en la ida: "En Alemania sólo existe el Bayern. No tiene rival. Perdieron contra el Leipzig después de mucho tiempo, así que es difícil evaluarlo. Jupp Heynckes sabe cómo ganar. Tiene dos Champions. Conoce a sus jugadores y sabe qué teclas tocar. Es uno de los cuatro favoritos para ganar la Champions junto a Madrid, Barcelona y City. Tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Lewandowski es uno de los mejores '9' sino el mejor, mezcla bien en el centro del campo con futbolistas que hacen de todo como Vidal, que defiende, construye y marca, Thiago... Atrás Hummels y Boateng tuvieron problemas físicos al principio, pero ahora están muy fuertes. La portería puede ser el punto débil porque Ulrich no es Neuer, aunque ha mejorado. Podríamos decir que Kimmich es su punto débil porque no es lateral, pero es muy buen jugador, muy inteligente, internacional. Su problema es que no es muy rápido y alguien como Correa puede hacerle daño. En la Bundesliga no tiene problemas, con el Sevilla veremos. Pero seguro que Jupp ha visto a Correa e ideará algo. Los medios han dado como clasificado al Bayern, pero Jupp ha sido muy respetuoso con el Sevilla porque conoce el fútbol español. Lo estudiará meticulosamente". Contra todo esto, la receta de Hinkel es la siguiente: "Creo que el Sevilla puede hacer daño estando compacto y saliendo a la contra. Eso sí, tendrá que ser más efectivo que contra el United y marcar las que tenga".

Así ve al Sevilla
Desde la distancia, Hinkel ofrece su versión sobre el Sevilla. "Es un equipo que siempre ha sabido sustituir a sus estrellas y lleva mucho tiempo entre los mejores de Europa. No necesita nombres. Aquí en Alemania los expertos no conocen a muchos de sus jugadores. Para mí el cambio con respecto a mi época está en los delanteros. Por comparar, Ben Yedder y Muriel son como Kerzhakov y Chevantón, pero no hay un Luis Fabiano o un Kanouté. O un Negredo, que llegó después. Están bien para el contraataque, pero no para dominar. El Sevilla contra el Manchester United desperdició muchas ocasiones y eso no puede pasar contra el Bayern".

Sigue con su formación
Hinkel
sigue formándose como entrenador. Actualmente adiestra al segundo equipo del Stuttgart, que milita en cuarta alemana -el máximo para los filiales es la tercera división-. "Estoy para sacarme la licencia pro. La televisión alemana me llamó para ir al Sevilla-Bayern, pero ese día tengo un curso de la licencia pro. Para la vuelta en Múnich tampoco podré ir porque tengo partido, pero veré los dos por televisión seguro". En el futuro podría dar el salto desde el filial. "De momento me gusta estar con los jóvenes, ayudarles a dar el paso. Para un entrenador es difícil planear el futuro". En sus planes también está visitar Sevilla para ver cómo trabajan en su antiguo club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram