Montella mira a Italia, donde gustan Ilicic y Verdi

28.03.2018 | 18:36
Montella mira a Italia, donde gustan Ilicic y Verdi

"Si las cosas continúan con normalidad, seguimos bien, y seguimos con Vincenzo el año que viene y él está aquí y yo estoy aquí... Tenemos que plantearnos, a la hora de la planificación, el hacer un equipo más a las características de Vincenzo. Él trabaja con lo que hemos dado, pero tenemos que amoldarnos a lo que él demanda". Son palabras de esta misma semana de Óscar Arias, en una entrevista concecida a Marca. El trasfondo de sus declaraciones esconde una justificación a por qué el sustituto de Eduardo Berizzo está utilizando tan poco a los suplentes, a los que apenas conoce, pero la realidad es que al italiano le faltan elementos para desarrollar el juego que más le gusta. Y eso pasa por juntar las líneas en pocos metros y, sobre todo, por salir muy directo tras la recuperación.

Pero Montella, realmente, lo que piensa es que no tiene recambios para dos puestos clave: el extremo derecho, donde sólo cuenta con Sarabia (para él, Navas ya es lateral); y la media punta, una posición exclusiva del 'Mudo' en la que ha tratado de mimetizar, sin mucho acierto, a Nolito. Ganso, simplemente, no existe. 

Así las cosas, no es de extrañar que este miércoles vinculen desde la Serie A, el campeonato que mejor conoce Arias, a dos futbolistas que cumplen el perfil demandado por Montella y que se encuentran en un gran estado de forma. A Josip Ilicic, de hecho, ya lo tanteó el director deportivo nervionense el pasado verano, pero prefirió marcharse a un Atalanta al alza, que se había clasificado para Europa. Según Alfredo Pedullà, hay varios clubes interesados en el internacional esloveno, pero es el Sevilla el que se encuentra en la 'pole' para hacerse con sus servicios. Ahora sí, Arias cuenta con un gran punto a favor: Montella le dirigió durante dos temporadas en la Fiorentina

El Atalanta, octavo, tendría más necesidad de venderle si no entrase de nuevo en competiciones continentales. Ilicic tiene ya 30 años, pero se encuentra en un excelente estado de forma: suma 14 goles y nueve asistencias en 37 encuentros, pudiendo actuar tanto por detrás del punta, como por fuera o de 'falso 9'. El Atalanta pagó 5,5 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios de un futbolista que domina el juego de espaldas o el balón parado y que tiene una gran visión y velocidad mental, lo que ayuda mucho a verticalizar el juego. 

Del segundo nombre, un conocido de la liga española, informa Il Corriere de Bologna. Se trata de Simone Verdi (25), extremo derecho que estuvo cedido por el Milan en el Eibar durante la 1/16. El jugador, internacional, ha terminado explotando y valor de mercado se estima, según Transfermarkt, en unos 20 millones de euros. Verdi maneja ambas piernas, es desequilibrante, tiene un pase largo precio y batsante gol. Suma siete tantos y otras tantas asistencias hasta la fecha, y está en la agenda, entre otros, de la Roma de Monchi. Según el citado diario, Montella ya le ha transmitido a Arias que el futbolista es muy de su gusto

A día de hoy, pese a todo, la continuidad del director deportivo y el entrenador blanquirrojos está muy en el aire. Eso sí, si ambos continuasen, la Serie A centraría la mayor parte de las miradas durante el mercado estival. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Aleix cree que no podía estar en un sitio mejor que en el Sevilla.
Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal ha concedido una entrevista a la revista Football Club, en la que explica, entre otras...

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal