Ben Yedder, un delantero top en Champions

Ben Yedder, un delantero top en Champions
El Liverpool, al que le marcó tres goles, fue su víctima preferida en la pasada Champions. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nunca ha conseguido la unanimidad del sevillismo, ni la continuidad que merecen sus números, pero Ben Yedder ha firmado en Nervión otra temporada muy prolífica de cara a portería, hablando sobre el terreno de juego y finalizando como el máximo realizador del equipo, tanto en Liga como en el conjunto de todas las competiciones. En total ha materializado 22 dianas, una cifra que no se ha valorado en su justa medida y que sí recibe halagos más allá de las fronteras nervionenses, sobre todo, en el panorama internacional, pues, no en vano, el artillero ya forma parte de la historia de la máxima competición continental.

Y es que, una vez terminada el pasado sábado con la coronación del Real Madrid, Ben Yedder ocupa un lugar de privilegio en la lista de goleadores de la competición, entrando en el ‘top five’ merced a sus 8 goles en la élite. Este acierto le ha permitido acabar con el quinto mejor registro de la Champions League, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, ‘pichichi’ con 15, y del tridente del Liverpool -Sané, Firmino y Salah-, con diez tantos cada uno. Esta cifra no incluye los dos goles que anotó en la previa contra el Basaksehir, lo que eleva su cuenta a diez.

Dzeko ha sumado la misma cantidad de dianas, pero aparece por detrás del franco-tunecino al necesitar éste de menos minutos para convertirlos. Por detrás suya, arietes de primerísimo nivel como Lewandowski, Kane, Messi, Neymar, Cavani, Benzema o Higuaín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram