Luis Alberto, de nuevo en la agenda del Sevilla

Luis Alberto, de nuevo en la agenda del Sevilla
- C. Pérez
Lejos de Nervión, Luis Alberto ha alcanzado estatus de estrella mundial. Tanto que incluso ha debutado ya con la absoluta. La jovencísima promesa que se marchó del Sevilla es hoy un futbolista de primer orden y la intención del conjunto nervionese es repatriarlo.

Los primeros contactos para realizar el fichaje del vallense se han realizado. Al futbolista, como es lógico, le agrada la idea, aunque lo complicado será convencer a la Lazio, equipo en el que es pieza fundamental. En el equipo de Roma, el futbolista de 25 años ha alcanzado una madurez plena que le ha llevado a firmar 12 goles y nada menos que 21 asistencias la última temporada en 47 partidos. Su explosión llegó después de una campaña de adaptación en la que no tuvo continuidad, pero en la 17/18 se convirtió en el socio perfecto de otro exsevillista como Ciro Immobile.

El Sevilla hizo caja con Luis Alberto en el verano de 2013 vendiéndolo al Liverpool tras un año de cesión en el Barcelona B y no fue hasta la temporada pasada cuando el gaditano se confirmó en la elite. Hoy, la web especializada en traspasos Transfermarkt lo tasa en 35 millones de euros por lo que si el Sevilla quiere cerrar su fichaje tendrá que prepararse para una dura negociación y preparar el talonario.