El Sevilla gana como un grande, pero juega...

...como un equipo pequeño; Machín, que cambió el dibujo, lo basa todo en las contras y en la pegada

23.09.2018 | 16:58
Lance del Levante-Sevilla correspondiente a la jornada 5 de LaLiga

Sampaoli aterrizó en Nervión afirmando que quería ser recordado por cómo se ganó, no por qué se ganó. Y con ello se inicio un nuevo paradigma futbolístico en el Sánchez-Pizjuán que intentó tener continuidad con Berizzo y, en menor medida, con Montella.

Una nueva filosofía que, pese al hito de los cuartos de Champions y de una final de Copa, trajo consigo más sinsabores que alegrías, buscándose una vuelta atrás con Pablo Machín, bastante más vertical (a veces demasiado) y quien, a diferencia de sus antecesores, prioriza el qué y no el cómo. Como buen ejemplo, el partido de ayer en el Ciudad de Valencia, donde los de Nervión volvieron a endosar una goleada a su rival, un Levante que, no por ello, dejó de generarle peligro (hasta que los goles lo mataron anímicamente) a un Sevilla que evidenció ser un desastre en labores defensivas, que dejaba muchos huecos en el repliegue y que, fundamentalmente por la izquierda, salió airoso de las embestidas de Morales y Paco López.

Al ataque, en cambio, demostró ser un auténtico vendaval que no requería elaboración ninguna para plantarse frente a la portería defendida por Oier y ver gol, basando su fútbol en rápidas contras tras recuperar el balón arriba y en la pegada de sus hombres de ataque, especialmente un Wissam Ben Yedder que volvió a demostrar que su sitio no es el banquillo. Un Sevilla que ganó como un equipo grande, siendo fundamentales su hombre-gol y su guardameta, pero que jugó como un equipo pequeño. Golear así, lógicamente, es sinónimo de alegría, pero los sevillistas se preguntarán ahora si esto es suficiente, por ejemplo, para el próximo miércoles frente al Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal