Emery conquista el Emirates

Emery conquista el Emirates
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Diez victorias seguidas, siente en la Premier, una en la Copa y dos en la Europa League, han catapultado la popularidad de Unai Emery entre la afición del Arsenal, que ya considera al exentrenador del Sevilla un más que digno sucesor de Arséne Wenger. El preparador vasco, que comenzó su andadura en el equipo londinense con dos derrotas ante el Chelsea y el Manchester City, ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y guiar a los gunners hasta la cuarta plaza de la Premier League, donde iguala a puntos con el Chelsea -tercero- y está a dos de los colíderes Manchester City y Liverpool.

Con un juego intenso y ofensivo (32 goles en doce partidos y sólo superado por el City en la Premier en el aspecto anotador), Emery ha sido capaz de recuperar las mejores versiones de Aubameyang y Lacazette, dos fichajes del curso pasado que ahora están ofreciendo el rendimiento que se esperaba de ellos. También Özil ha vuelto por sus fueros, ayer marcó y asistió ante el Leicester, para que en el Arsenal vuelvan a soñar con levantar un título esta temporada y regresar a la Champions League.

El Sporting de Portugal, a domicilio en la Europa League, será la próxima prueba para el equipo más en forma de Europa. El de un Unai Emery que tras conquistar Francia con el PSG persigue el reto, mucho más complicado, de devolver la gloria al Arsenal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram