Machín espera lograr un hito de hace más de 30 años

Machín espera lograr un hito de hace más de 30 años
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC visita este sábado 19 el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Empatados a puntos en la clasificación, el conjunto hispalense espera recuperarse de la derrota de esta pasada jornada ante el Athletic Club y seguir siendo la alternativa más cercana a Barcelona y Atlético de Madrid.

Para ello, deberá ganar en un coliseo blanco que no lo hace desde la temporada 2008/09 (11 partidos seguidos perdiendo en el Bernabéu – 9 de liga y dos de Copa), encuentro que acabó con un espectacular 3-4 para los nervionenses. Por aquel entonces, en el banquillo estaba Manolo Jiménez, mientras que los héroes de aquella noche fueron Romaric, Renato y Kanouté por partida doble. La otra victoria más reciente se produjo cuatro años antes. En la temporada 2004/05, el Sevilla también asaltó el Bernabéu, esta vez con un apretado 0-1 gracias a un tanto de 'La Bestia' Julio Baptista.

Sin embargo, el hito que pueden conseguir este fin de semana los hombres de Machín es aún más remoto. Tenemos que retroceder 34 años, irnos a la temporada 84/85, para ver cómo el Sevilla salía victorioso en los enfrentamientos con el Real Madrid tanto como local como visitante en una misma campaña. Primero se llevó los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán en la jornada 4 con un 1-0 (gol de Serna) ante los mitos del madridismo como Camacho, Chendo, Juanito o Míchel. En la vuelta, un 21 de enero del 1985, el Sevilla conquistó Chamartín tras un 1-2 con goles de López y San José en propia puerta. El tanto del Real Madrid lo anotó otra leyenda del fútbol español, Santillana.

Por tanto, tras el 3-0 de la primera vuelta, el Sevilla tiene este fin de semana una bonita oportunidad de rememorar una noche mágica como la que se produjo en aquellos años bajo las ódenes de Manuel Cardo Romero. De la mano de Pablo Machín, se está realizando una temporada bastante ilusionante en el campeonato doméstico, por lo que volver a vencer a un 'gigante' como el Real Madrid sería una buena muestra de que este equipo va muy en serio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram