La portada de hoy
Estadio deportivo

El "ilusionante" proyecto de Monchi para el Sevilla 19/20

09.05.2019 | 17:35
El "ilusionante" proyecto de Monchi para el Sevilla 19/20

Muchos y buenos (pues se resisten a filtrar demasiados detalles) son los amigos que Monchi guarda en Sevilla tras toda una vida, prácticamente, dedicada a la entidad nervionense. De ahí que no sea de extrañar, en cierta manera, el encontronazo tenido en la Feria con el expresidente José María del Nido, con el que comparte también amistades que, sin duda alguna, le habrán transmitido las bondades del futuro proyecto y lo que ello supondría para su lucha particular con el actual presidente José Castro.

Como ED ha podido conocer, todos los que han tenido el privilegio de hablar detenidamente con Monchi desde que se puso al frente de su segunda etapa como planificador deportivo en Nervión, coinciden en lo "ilusionante" del nuevo proyecto que el de San Fernando tiene en mente para el Sevilla FC 19/20, tanto en lo deportivo como en lo que al modelo de trabajo se refiere, muy "ambicioso".

Todos caen en lo mismo: la sonrisa que esbozaron sus caras al conocer de primera mano las aspiraciones del actual director general deportivo blanquirrojo, quien ha vuelto con más ganas, si cabe. Pese a las dificultades para conocer detalles, pues Monchi se rodea bien, el exguardameta habría detectado en estos dos meses de trabajo una carencia de físico que desea reponer, siendo su objetivo claro: configurar un modelo ganador que compita al más alto nivel y que sea capaz de hacerlo en cualquier terreno de juego. La empresa, lógicamente, no se antoja sencilla, pues hay 23-24 jugadores con contrato en vigor y a muchos habría que darles salida. En la futura plantilla, a priori, sólo tendrán cabida futbolistas "que compitan" y "que transmitan".

La virtud, entiende el de San Fernando, debe estar en el término medio y, por ello, dos aspectos que deben destacar en la futura plantilla sevillista serán el físico (algo a reforzar) y la calidad, de lo que está bien servida, aunque todo es mejorable. Todo ello, sin querer menospreciar al actual plantel y el trabajo realizado por Caparrós y sus adjuntos, poniendo de relieve movimientos como el de Munir o Dabbur, sin ir más lejos. Ese, 'grosso modo', es el ideario perfecto de Monchi para intentar dar la campanada el próximo año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal