ENTREVISTA ED 

Juan Vich: "Con Pedro Ortiz el Sevilla se lleva una perla, un caramelo"

10.07.2019 | 12:05
Juan Vich: "Con Pedro Ortiz el Sevilla se lleva una perla, un caramelo"

Pedro Ortiz firmó en los últimos días por el Sevilla para unirse al filial nervionense. El futbolista firma para las próximas cuatro temporadas y viene procedente del Atlético Baleares, equipo donde ha destacado esta temporada en Segunda división B, quedándose a las puertas del ascenso a la categoría de plata.

ESTADIO Deportivo ha podido hablar con Juan Vich, secretario técnico del club balear, que conoce bien a la nueva cara del Sevilla Atlético.

Sobre lo que puede aportar al Sevilla, Vich lo tiene claro: "El Sevilla se lleva una perla, un caramelo. Siendo su etapa juvenil y jugar en Segunda B tal y como está el fútbol actualmente es muy complicado y esta categoría es muy difícil. El chico tiene la cabeza muy centrada, es responsable, trabajador y tiene unas condiciones técnicas impresionantes. Es un jugador zurdo que domina muy bien la pelota, es muy inteligente en el terreno de juego lo que lo hace un buen perfil para un filial".

Ortiz es un futbolista que puede desempeñar su juego en distintas posiciones y así nos lo confirma el secretario técnico balear: "Puede jugar de pivote, de mediapunta ya que con esa calidad lee muy bien el fútbol entrelíneas y ve muy bien los espacios, puede jugar incluso en banda aunque no sea su mejor perfil. Creo que su mejor posición está en la mediapunta ya que con esa calidad con el balón es donde puede hacer más daño".

A sus 19 años firma por una institución como el Sevilla, momento en su carrera que el dirigente del Atlético Baleares ve adecuado: "Es una pena para nosotros porque es un jugador de la cantera que se ha criado aquí, pero a la vez es un premio para él pegar un salto tan importante a una institución como el Sevilla y a su cantera, que tenemos muy buenas referencias de su trabajo".

Todavía nos queda un poco para poder disfrutar de Pedro en Primera división aunque Vich está convencido de que así será: "Condiciones tiene y lo veréis en el día a día. Es trabajador y constante, le encanta el fútbol. Estos son condicionantes para poder llegar algún día a ser jugador de Primera aunque esto está muy lejos ahora. El chaval tiene que llegar, aterrizar y cumplir los objetivos que le ha marcado su nuevo club pero con su trabajo algún día llegará y esto supondrá un orgullo para nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal