El Sevilla se enfrenta al "equipo revelación de la liga"

El Sevilla se enfrenta al "equipo revelación de la liga"
Mudo Vázquez y Berenguer, en el último Sevilla-Osasuna. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
El Sevilla tiene por delante un viaje nada sencillo hacia Navarra. Con la pretensión de seguir encaramados al tercer escalón de la tabla, a expensas de los resultados de Madrid y Barcelona, y mirando de reojo al Atlético de Madrid, los de Julen Lopetegui tendrán que hacer frente a un rocoso Osasuna que ha hecho de El Sadar todo un fortín. El equipo de Jagoba Arrasate ha sido catalogado por el medio británico The Guardian como el equipo revelación de la liga.

"Sin mucho dinero pero con un espíritu ardiente, el club usa el aliento de los seguidores en su vuelta a Primera división". Con estas palabras comienza Sid Lowe. En un extenso artículo, el periodista habla sobre como el equipo, en su búsqueda de jugadores el pasado verano para reforzarse, ha utilizado el ambiente de El Sadar como reclamo para los futbolistas.

"Ellos enviaron vídeos a los jugadores que trataban de persuadir. No tenían mucho direno, solo hay tres equipos en la liga con un presupuesto menor, y no tenían logros que vender, el título de segunda es lo único que han ganado en los últimos 58 años. Pero tenían algo diferente" afirma Lowe.

"Cuando las cintas salieron a la luz, no se trataban de recopilaciones de los 101 mejores goles, grandes paradas o partidos gloriosos. En lugar de ello, se centraban en la gente, en los fans, eso es lo que ellos son. Vendían El Sadar, el lugar que se podía sentir como el último estadio de la vieja guardia que quedaba en pie".

El artículo no solo se centra en esta visión de Osasuna y su grada, también hace incapié en el que es, al menos esta temporada, el mejor jugador de los rojillos. "Ezequiel 'Chimy' Ávila es exactamente el tipo de jugador que querría jugar para ellos, un delantero con un fuerte tren inferior y aún mayor corazón, definido por el director deportivo, Braulio Vázquez, como nacido para jugar en Osasuna".

No se trata del único futbolista del que se habla, ya que también se hace referencia a Pervis Estupiñan y a Facundo Roncaglia, pero Sid se reafirma en que Ávila es "el fichaje que mejor representa los planes de Osasuna, la identidad con la que ellos se refuerzan y que están celebrando".

Esta temporada, el equipo navarro está consiguiendo grandes resultados en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Siendo el noveno clasificado con 22 puntos, los rojillos han conseguido, entre otras cosas, empatar al Barcelona y derrotar al Valencia en su feudo, donde han conseguido tres victorias, tres empates y solo una derrota, que cortó una racha de hasta 31 encuentros sin conocer la derrota en El Sadar.

Será, a priori, una salida nada sencilla para el Sevilla de Lopetegui, que pretenden seguir encaramados en la tercera posición a expensas de lo que Madrid y Barça hagan en sus respectivos encuentros, y mirando de reojo el resultado del Atlético de Madrid, rival directo por el tercer escalón de la liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram