A por el pleno en Europa ante un rival propicio

A por el pleno en Europa ante un rival propicio
Chicharito vio portería ante el APOEL en el Pizjuán. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El Sevilla de Julen Lopetegui afronta la última jornada de la Europa League sin otro objetivo que no sea el de conseguir el ansiado seis de seis en la fase de grupos. Con el pase a la siguiente ronda atado y el primer puesto asegurado, los hispalenses tratarán de sumar por primera vez en su historia los 18 puntos previos a los dieciseisavos de final.

Para ello los de Nervión deberán asaltar el feudo del APOEL de Nicosia, el Estadio GSP que el equipo chipriota comparte con el Olympiakos de Nicosia y el AC Omonia. Se trata de un rival, el APOEL, con una larga trayectoria ante equipos españoles, nada más y nada menos que 19 enfrentamientos, en los que tan solo ha conseguido una victoria. Esta llegaría en la temporada 2016/17 ante el Athletic de Bilbao por 2-0. El resto de duelos se solventarían con cinco empates y trece derrotas.

Además, el equipo entrenado por Thomas Doll también tiene asegurado su pase a las eliminatorias directas, pues aventaja en tres puntos a un Qarabag al que tienen ganado el balance directo con un empate a dos en Azerbaiyán y una victoria por dos a uno en Chipre.

Si bien los más de 500.000 euros que ofrece la UEFA por cada victoria en la fase de grupos es un premio más que suculento para los hispalenses, se espera que Lopetegui continúe en la dinámica de rotanciones que ha estado desempeñando en la competición europea y alinee de partida a futbolistas que acumulan menos minutos y dé descanso a los titulares de cara al encuentro del próximo domingo frente al Villareal.

El Sevilla, al igual que Espanyol y Celtic, será cabeza de serie en el sorteo de la próxima fase, evitando de esta manera al resto de primeras espadas además de los cuatro mejores terceros de la UEFA Champions League, entre los que se encontrarán, con casi total seguridad, Liverpool o Salzburgo; Chelsea, Ajax o Valencia; y Dortmund o Inter de Milán.

El Sevilla cerrará la fase de grupos frente al APOEL el jueves en el tramo horario de las 18:55 en el Estadio GSP. Se trata de la segunda ocasión en la que ambos conjuntos miden fuerzas tras el 1-0 del Sánchez-Pizjuán con gol de Chicharito Hernández. El encuentro podrá seguirse en directo, minuto a minuto, en la web de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram