El mejor '9' del Sevilla es Ocampos, 'abrelatas' y goleador desde la cuna

El mejor '9' del Sevilla es Ocampos, 'abrelatas' y goleador desde la cuna
Ocampos, en el momento justo de lanzarse para cazar el servicio de Navas y marcar el gol del triunfo en el Sevilla-Eibar. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Lucas Ocampos lleva metiendo goles desde la cuna. Comenzó jugando al fútbol en la cantera del Quilmes como delantero centro. Después de brillar en un Sudamericano sub 15, River Plate compró el 50 por ciento de su pase y comenzó a jugar en las inferiores de los 'Millonarios'. Allí comenzó a destacarse como extremo, por su poderosa zancada y su arrolladora potencia física, pero diez años después sigue conservando el instinto de 'killer' que exhibió en su niñez; hasta el punto de ser el mejor '9' de este Sevilla FC con aroma a Champions.

Es el héroe absoluto de un éxito eminentemente coral de este proyecto que dirige Julen Lopetegui. A unos días de cumplir 26 años, Ocampos va camino de pulverizar todos los récords de su trayectoria profesional. No en vano, con 15 goles -13 en LaLiga y dos en Copa del Rey- está ante su temporada más prolífica. Hasta llegar a Nervión, su mejor marca realizadora en competición liguera eran los nueve que sumó en la Ligue 1 francesa con el Olympique de Marsella en la 2017/2018, que todavía continúa siendo también su temporada más anotadora de su carrera con un global de 16 dianas (sólo una más); cuenta que completa con las tres que celebró en la Coupe de France y con otras cuatro en la Europa League.

Como no podía ser de otro modo, el argentino también tiene el honor de ser el jugador del Sevilla que más veces dispara a portería, con un total de 32 intentos (el séptimo de LaLiga). El internacional albiceleste, además, es un efectivo 'abrelatas'. El lunes abrió la cuenta en la victoria que deja encarrilada la plaza de Champions y es la séptima vez que inaugura un marcador. Ya lo hizo en Ipurua (jornada 6), en Mestalla frente al Valencia (J.11), en los dos derbis (J.13 y 27), en Getafe (J.25), además de contra Espanyol (J.24) y Eibar (J.34), en el Sánchez-Pizjuán.

Con estos aplastantes argumentos, Ocampos se ha consolidado como una de las sorpresas más agradables que está dejando esta campaña de LaLiga. No en vano, sus 13 dianas convierten al potente extremo del Sevilla FC en el mejor debutante de esta 2019/2020 por delante de los 12 que lleva Ante Budimir (Mallorca), los 8 de Aleksander Isak (Real Sociedad), los 7 de Nabil Fekir (Real Betis) o los 6 de Joao Félix (Atlético).

Sus goles -y su parada salvadora en el 101' el pasado lunes- han dado 14 valiosos puntos a su equipo. Se siente en el mejor momento de su carrera y un jugador más completo que nunca gracias a los consejos de sus entrenadores
pero mantiene los pies en el suelo y, cuando le preguntan por sus atractivos pretendientes, contesta hablando del Sevilla en presente y futuro
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram