Lopetegui, sobre rotaciones, Idrissi, Rekik y la titularidad de Carlos Fernández

Lopetegui, sobre rotaciones, Idrissi, Rekik y la titularidad de Carlos Fernández
- A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha llevado a cabo la tradicional rueda de prensa previa a cada partido, midiéndose los de Nervión este sábado al Granada a las 13:00 horas. Un encuentro para el que el plantel sevillista llega justito, teniendo bastante cargada la enfermería y siendo varios los futbolistas entre algodones.

Al margen del positivo por coronavirus de Koundé y las ausencias, Lopetegui también se ha referido a la posibilidad de que Carlos Fernández parta como titular ante su exequipo, el Granada: "Carlos está bien, ha estado entrenado toda la semana con nosotros. Pero también están bien Luuk (De Jong) y En-Nesyri. La alineación se hace mañana y veremos cómo están todos los jugadores. Todos están ilusionados para tener minutos. Forma parte de la competitividad interna de la plantilla y en ese aspecto todo está bien".

Sobre la posibilidad de que juegue Aleix como titular y el estado de Gnagnon es otro de los aspectos a los que se ha referido Lopetegui: "Gnagnon aún no se ha incorporado al día a día con nosotros. Sólo nos preocupa qué hacer frente al Granada, que es un buen equipo. Tiene una solidez y una continuidad conseguida con un recorrido muy importante en la competición, así como un entrenador muy bueno. Nos van a poner complicadas las cosas en el partido de mañana".

También se ha referido Lopetegui a otros aspectos:

Rotaciones: "Hay una cosa, no se toman las decisiones en base a gestionar la plantilla, sino los retos que tenemos, y ahora es el Granada. Luego llegará el siguiente (Chelsea). Cuando afrontas cada reto lo hacemos en sacar el mejor equipo posible y, lógicamente, puede haber cambios. No es un tópico, es la realidad. Lo único que existe en el fútbol es el siguiente partido. El Granada es un equipo exigente, muy fuerte en casa y con un buen entrenador. Estoy muy consolidado a nivel ofensivo que regala muy poquito. Muy competitivo y nos obligará a hacer un gran partido".

El estado de Idrissi y Rekik, los últimos refuerzos: "Idrissi no ha entrenado con nosotros; está lesionado y trabaja aparte. Llegó con una serie de problemas y esperemos que se pueda recuperar. Rekik sí está desde el principio con nosotros y es una opción más".

La vuelta del público: "Ojalá que se pueda dar, que el público pueda acceder cuanto antes que las autoridades se pongan de acuerdo. Ojalá que exista el mismo criterio en Europa que en España. El fútbol tiene más sentido con público".

El calendario: "Es lo que hay, no voy a emitir una opinión porque puede ser malinterpretada. Es verdad que hay poquito tiempo, porque ha sido un parón muy intenso. Pero nos tenemos que adaptar, nos toca jugar a las 13:00 horas; pues a las 13 jugaremos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram