De Málaga a Sevilla antes de cada partido: el ritual de la suerte de En-Nesyri

De Málaga a Sevilla antes de cada partido: el ritual de la suerte de En-Nesyri
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Detrás de la espectacular racha de Youssef En-Nesyri se esconde un talismán que hasta ahora ha guardado en secreto. Se trata de un ritual muy anterior a su fichaje por el Sevilla FC en el mercado de enero de 2020. Es más, es una costumbre que, evidentemente, le da suerte y que repite desde antes incluso de recalar en el Leganés; es decir, desde su etapa en la cantera del Málaga.   
 
El delantero marroquí, autor de ocho de los últimos 10 goles del Sevilla FC en LaLiga y Pichichi del torneo con 12 dianas, tiene la curiosa costumbre de cortarse el pelo justo antes de cada encuentro. En las horas previas a saltar al campo. Cualquiera que lea esto dirá: '¡Pues como la gran mayoría de futbolistas!'. La peculiaridad del caso del delantero nervionense es que, en su caso, no le vale un peluquero cualquiera: un amigo suyo recorre cada semana la distancia que separa Málaga de la capital de Andalucía para que el '15' blanquirrojo no se quede sin cumplir esta supersticiosa manía.
 
Así lo ha revelado la Cadena Cope el propio peluquero, propietario del local Kasawi Barber Shop, situado en Benalmádena (Málaga): "Cojo el coche y voy a Sevilla antes de cada partido. Llevo a más jugadores, pero en concreto soy el barbero personal de En-Nesyri desde 2015, cuando llegó a España para jugar en el Juvenil del Málaga. Miro el calendario y, por ejemplo, juega el miércoles, pues el martes por la noche voy para ya y el mismo miércoles por la mañana quedamos después del entrenamiento". 
 
Al menos, de la Costa del Sol a Sevilla apenas hay un par de horas de coche. No es ni parecido a lo que hacía el estilista cuando En-Nesyri jugaba en el Leganés. "Sí, sí, también iba allí. Cuando se fue del Málaga, coincidió que se fueron tambien otros dos clientes míos como son Michael Santos y Diego Rolan. Cuando iba, ya aprovechaba y me quedaba dos o tres semanas en Madrid. Veía todos los partidos en el estadio, como también los del Sevilla hasta que llegó la pandemia", añade con cierta nostalgia.   
 
"Le gusta un diseño o dibujo en concreto, pero últimamente me pide un pelado más serio", comenta entre bromas el dueño de Kasawi Barber, que asegura considerar a En-Nesyri "un buen amigo (de los mejores), más que un cliente" y que remarca lo mucho que ha evolucionado, tanto personal como profesionalmente: "Ha madurado muchísimo, para mí es como de la familia, le conozco bien y creo que está en un punto en el que sólo puede ir hacia arriba". 
 
La rutina le da suerte. "No es ninguna tontería, porque los jugadores se ven bien con el pelo recién cortado y salen con otra actitud. Además, charlamos del partido... se relaja y todo eso acaba teniendo un buen resultado", aclara, antes de contestar, entre risas, que pronto podría tener que subir a un avión cada semana para atenderle en Londres, debido al fuerte interés del West Ham en ficharle.  
 
No obstante, el peluquero y amigo del goleador blanquirrojo revela que éste no se contempla cambiar de aires en este mercado invernal de fichajes. A su juicio, eso sí, aún no ha tocado techo y tiene mucho que crecer aún: "Está muy contento donde está, cualquier jugador soñaría con jugar de titular en un club tan grande como es el Sevilla FC". "El futuro de En-Nesyri será... lo que él trabaje", concluyó.

 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram