Un psicólogo deportivo analiza la crisis del Dortmund, próximo rival del Sevilla FC en Champions

Un psicólogo deportivo analiza la crisis del Dortmund, próximo rival del Sevilla FC en Champions
Un psicólogo deportivo analiza la crisis del Dortmund, próximo rival del Sevilla FC en Champions. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC recibe este sábado al Huesca. “El (partido) más complejo que hemos tenido”, a juicio de un Lopetegui que no quiere distracciones después de los elogios recibidos tras el 2-0 ante el FC Barcelona en el duelo copero, y ni mucho menos pensando en la inminente ida de los octavos de final de Champions (este miércoles) contra un Borussia Dortmund que atraviesa una importante crisis.

Las expectativas de principios de temporada no se están cumpliendo. Ya le costó el puesto a Lucien Favre, pero su sustituto, Edin Terzic, tampoco ha enderezado el rumbo. Ni siquiera la presencia de talentos mundiales como Haaland, Sancho o Reina está logrando resurgir a los alemanes, una situación que pocos se explican después de hacer un gran fútbol la pasada temporada y de partir la 20/21 como un candidato al título de la Bundesliga.

Al respecto, ‘Ruhr News’ ha decidido acudir a Matthias Herzog, un afamado psicólogo deportivo, que valora la actual coyuntura del BVB. “Muchos jugadores profesionales se presionan a sí mismos en estas situaciones. Simplemente piensan 'tenemos que hacerlo, tenemos que hacerlo'. Esto significa que se pierde la facilidad de juego y la diversión del fútbol”, analizó, añadiendo que: “Con cada nuevo fracaso, pierden la confianza en sí mismos. La sensación de 'cambiemos esto de todos modos' es reemplazada por 'tenemos que ganar’”.

Descolgados de la lucha en Liga, a 16 puntos del Bayern de Múnich, y fuera en este momento de las plazas de Champions, el Dortmund sigue vivo en Champions, donde se enfrentará al Sevilla FC, y en la Copa alemana, torneo en el que se medirá contra el Borussia de Mönchengladbach en cuartos. Por ello, Herzog subraya en que la salida de esta crisis pasa porque el equipo recupere la confianza en sí mismos: "El lenguaje corporal es la forma más rápida de dirigir la energía en una dirección u otra. Suena loco: pero los pensamientos van con el lenguaje corporal. Simplemente han perdido la confianza en sí mismos”.


Tira del ‘niño’ Moukoko


El Borussia Dortmund continúa sacando petróleo a su cantera, y a ella se agarra para salir de la crisis de resultados en la que se encuentra. Así, Terzic, entrenador del BVB, señaló en que Youssoufa (Moukoko) es una opción”, en referencia al enfrentamiento contra el Hoffenheim de este sábado.

El delantero camerunés, de nacionalidad alemana, de apenas 16 años, se ha convertido en la nueva baza del Dortmund después de ser el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con 16 años y un día, y el goleador más joven de la liga alemana, con 16 años y 28 días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram