El Sevilla apuesta por la movilidad sostenible con BMW

18.03.2021 | 14:05
El Sevilla apuesta por la movilidad sostenible con BMW

El Sevilla FC ha apostado por la movilidad sostenible y ha llegado a un acuerdo con BMW, que cede una flota al club compuesta por coches eléctricos e híbridos enchufables, lo que ha llevado además a instalar puntos de recarga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

La alianza entre el concesionario oficial BMW San Pablo Motor y el Sevilla se pondrá en marcha este jueves en un acto que tendrá lugar en el estadio, donde se inaugurará los puntos de recarga y se consolidará el acuerdo de patrocinio por una temporada más, la cuarta consecutiva como vehículo oficial del club.

El acuerdo entre el Sevilla, octavo club en el ranking UEFA, y el grupo automotriz incluye entre otras contraprestaciones la cesión de quince vehículos para directivos y personal de la entidad, derechos de publicidad en diferentes soportes y medios, así como la participación conjunta en eventos.

Actualmente, los vehículos BMW y MINI eléctricos e híbridos enchufables ya representan el 13,3% de los nuevos registros en Europa, cifra que se espera se incremente hasta el 25% a finales de 2021 y al 50% en 2030, fecha en la que se trabaja para tener siete millones de vehículos electrificados en las carreteras, de los cuales alrededor de 2/3 serán 100% eléctricos.

En España, desde que BMW presentase en 2013 en el mercado nacional su primer eléctrico de producción en serie, el BMW i3, la compañía ha vendido más de 10.000 vehículos electrificados y para 2030 la compañía estima que más de 130.000 vehículos electrificados rodarán por el país.

Para esta empresa, otra de las claves que marcan la diferencia es el enfoque transversal de movilidad eléctrica e híbrida que aplica a todas las facetas, desde el abastecimiento hasta el reciclaje, por lo que considera que el éxito de la electromovilidad en el mercado dependerá de la disponibilidad de soluciones de carga que creen valor para los clientes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal