Lopetegui: "Como hombre de fútbol no me molesta que haya público en algunos estadios"

Lopetegui: "Como hombre de fútbol no me molesta que haya público en algunos estadios"
Lopetegui: "Como hombre de fútbol no me molesta que haya público en algunos estadios". - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Al margen de lo deportivo, Julen Lopetegui, durante su rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal, también se refirió al hecho de que vuelva a haber público en las gradas en un partido de LaLiga más de un año después del último. Algo que el Sevilla FC sufrirá este domingo en Villarreal como rival, lo que no preocupa al vasco. Y es que, a diferencia de otras opiniones, que coinciden en la injusticia que ello supone para la competición, Lopetegui opta por la vuelta progresiva a la normalidad.

"Debemos felicitarnos todos de que vuelva el público a los estadios. Sé que hay equipos o gente que pueda decir por qué unos sí y otros no. Preferiría que hubiera gente en todos los estadios, evidentemente. Pero a no ser posible, como hombre de fútbol, no me molesta. Y ojalá hubiera más de 5.000, porque es la esencia del fútbol. Aunque nos pille como rivales. Yo lo prefiero así", aseguró Lopetegui.

En la misma línea, siguió argumentado el técnico sevillista: "Por encima de eso está lo que supone ese gesto simbólico. Que aparezcan es bueno para el fútbol, para el país en general y para la sociedad. Ojalá se vaya normalizando ese escenario".

En consonancia con ello, Lopetegui fue cuestionado también sobre el hecho de si a los futbolistas se les prepara psicológicamente para la vuelta del público, al igual que se hizo cuando se comenzó a jugar a puerta cerrada. "Evidentemente hay un matiz, que es que nos escucharán menos a los entrenadores, por lo que alguno estará más feliz", ironizó Lopetegui.

"Los futbolistas están deseando también que haya público. Todos han hecho un esfuerzo muy grande por mantener la intensidad, la concentración. A mí me ha sorprendido esa adaptación a un escenario tan diferente, con la misma concentración como si hubiera 50.000 almas en los estadios. Esa adaptación ahora es más lógica, más natural".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram