OFICIAL: Erik Lamela, nuevo jugador del Sevilla FC

OFICIAL: Erik Lamela, nuevo jugador del Sevilla FC
OFICIAL: Erik Lamela, nuevo jugador del Sevilla FC - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de Erik Lamela, que firma por las tres próximas temporadas con la entidad de Nervión procedente del Tottenham Hotspur, en el que ha jugado las ocho últimas temporadas. Lamela ha disputado un total de 25 partidos con la selección absoluta argentina, en los que anotó tres goles. Lucirá el dorsal 17.

El internacional argentino lleva como parte del traspaso de Bryan Gil al equipo inglés, por el cual el conjunto del Ramón Sánchez-Pizjuán recibirá 25 millones de euros.

Lamela se convierte en el segundo fichaje de la temporada después de la llegada de Marko Dmitrovic, que llegó como agente libre tras acabar contrato con la SD Eibar.

Nacido en la localidad bonaerense de Carapachay hace 29 años, Lamela se formó desde muy pequeño en las categorías inferiores de River Plate. Apenas con 17 años le llegó su primera oportunidad con el primer equipo en el Torneo Clausura 2009, logrando ya continuidad -y dos goles- en el siguiente torneo argentino, el Apertura 2010. Cerró esa misma temporada disputando como titular todos los partidos del Clausura 2011, en el que anota otros dos tantos, aunque no logra evitar el descenso de River en la promoción ante Belgrano.

Tras muchos rumores de ofertas procedentes de Europa, Lamela se marcha en el verano de 2011 con destino a la AS Roma. Dos temporadas después fue traspasado al Tottenham a cambio de 30 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram