Hueco blanco

Castro: "Necesitamos que el estadio esté cubierto"

El presidente del Sevilla FC reconoce la necesidad de ampliar el aforo ya sea en el actual estadio o en uno nuevo y anuncia que habrá venta de jugadores este verano

Castro: "Necesitamos que el estadio esté cubierto"
Castro: "Necesitamos que el estadio esté cubierto" - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, está haciendo de cicerone estos días para la UEFA con motivo de la final de este miércoles de la Europa League que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un estadio que para acoger dicha final europea ha experimentado una gran remodelación en su interior y que ahora podría ir a más, pues como ya ha reconocido Castro en más de una ocasión, se está estudiando qué hacer con el vetusto recinto sevillista, si reformarlo sobre los cimientos ya creados o si hacer uno nuevo desde cero.

"Hay una empresa que está haciendo un estudio de qué necesitaría el Sevilla FC para los próximos 50 años, más allá de la capacidad o de si necesitamos un estadio nuevo o no. Tenemos un estadio que no está cubierto, que en Sevilla no llueve nunca pero este año ha llovido en siete partidos, algo nunca visto, y necesitamos que el estadio esté cubierto", ha reconocido Castro en SFC TV, donde ha dejado más detalles: "En dos o tres meses tendremos el estudio terminado y afrontaremos la mejor decisión posible. Parte importante del dinero de CVC va destinado a infraestructuras, por lo que se puede destinar a esto".

Entre otras opciones para atraer más ingresos está la del conocido como 'naming rights', que permitiría incluir el nombre de un 'sponsor' en la denominación del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Es una de las posibilidades que tenemos, no hay nada en este momento pero puede ser una opción". admitió el utrerano que también confirmó que 'Naga' seguirá siendo el patrocinador de las camisetas del próximo año, "unas camisetas muy bonitas, que van a gustar al sevillismo y de muchísima calidad".

También desveló José Castro en qué repercute para el club que la final de la Europa League se juegue en el Sánchez-Pizjuán: "Al Sevilla económicamente no le perjudica que se juegue aquí, más bien le beneficia algo, pero lo mejor es la repercusión y la categoría de que nuestro estadio sea capaz de albergar un evento así. Y para la ciudad va a ser un gran ingreso ya que vienen muchos alemanes y escoceses tanto con entrada como sin ella".

El último partido de LaLiga: "Tenemos opciones de ser terceros. Hemos estado tres cuartas partes de la temporada segundos, nadie más merece ser al menos terceros, aunque no dependemos de nosotros mismos. Vamos a luchar por la tercera plaza porque da más prestigio"

Habrá salidas: "A nadie le escapa que en los últimos veranos no hemos vendido. Para soportar las fichas de este equipo necesita hacer alguna venta, los últimos mercados no lo hicimos, y no solo vendimos sino que volvimos a comprar. Haremos lo más conveniente para la entidad, y cuando haya salidas habrá también entradas de nuevos valores que nos den rendimiento deportivo y económico. Siempre tenemos mejor plantilla, por qué no va a ser la próxima igual. Al final tendremos una plantilla homogénea, con capacidad para seguir creciendo. Es lo que estamos buscando".

Debate sobre Lopetegui: "Puedo entender todo, que una parte de la temporada no logre los resultados e incluso que no jueguen bien. Los de colorao son los nuestros, y han hecho tres cuartas partes de temporada excelente. Ha sido una temporada atípica y extraña con las lesiones, esta última parte de la temporada no hemos jugado bien, ha sido difícil. Los resultados no engañan a nadie, el equipo encadena tres años consecutivos en Champions con este mismo entrenador. El entrenador está contento, no lo está por los últimos partidos, pero no nos quedemos ahí, sino en intentar acabar terceros y a partir de ahí, trabajo y autocrítica para el año que viene hacerlo mejor si cabe".

La ilusion de pelear una Liga: "La ilusión de LaLiga siempre está ahí, el campeonato se ha homogeneizado más, pero las diferencias son tan grandes que pensar en ella es casi una barbaridad. Pero nosotros luchamos en todas las áreas para ayudar al primer equipo a conseguir lo mejor, trabajamos para ello".