Las notas de la temporada de los jugadores del Sevilla FC

24.05.2022 | 16:48
Las notas de la temporada de los jugadores del Sevilla FC

Unos aprueban por los pelos, otros suspenden y algunos han sacado sobresaliente, hay de todo en el vestuario del cuarto clasificado de LaLiga

Una vez finalizada la competición en la temporada 2022/2023, es hora de hacer balance, reflexionar y ver qué se puede y qué errores no se pueden volver a cometer. La campaña del Sevilla Fútbol club ha sido una de las más duras de los últimos años, así lo reconocía el propio Julen Lopetegui en la última rueda de prensa. Muchas lesiones, afectados por el Covid-19, la Copa África y un calendario cargado de partidos en el que el Sevilla FC ha tenido que muchos canteranos para completar una lista de convocados.

Bajas importantes como las de Suso o Lamela, que coincidieron en el tiempo, también la de un Fernando que se ha perdido el tramo decisivo del campeonato, una baja importantísima en el centro del campo nervionense. Por el contrario, en los peores momentos otros jugadores han dado un paso adelante como han sido Karim Rekik o Nemanja Gudelj.

Como es normal, ha habido de todo, jugadores de sobresaliente, como un Bono que ha hecho historia en la portería del Sevilla FC, o esa dupla de centrales imperiales que forman Koundé y Diego Carlos. Arriba, cara y cruz. La cara para Rafa Mir, que ha cumplido en su primera temporada con 13 goles pero al que se le pedirá más en la próxima, y la cruz para un En-Nesyri irreconocible. ¿Los fichajes de invierno? Pues la noche y el día, si no, juzguen ustedes mismos. Aquí pueden ver las notas de la temporada de los jugadores del Sevilla FC.

BONO: 10
Trofeo Zamora de LaLiga. Primer portero en la historia del Sevilla FC que consigue tal distinción. Así que, poco más que añadir a su temporada sobresaliente. El Sevilla FC lo echo de menos cuando se marchó a la Copa África, sobre todo en Copa del Rey, donde no pudo contar con sus tres porteros de LaLiga.

DMITROVIC: 7
A la sombra de Bono, salvo cuando el marroquí se fue a la Copa África y el último partido de la temporada, para asegura su Trofeo Zamora. En total, ha jugado 9 partidos en su primera temporada en Nervión, ha cumplido, pero si quiere ser titular, debe subir el nivel en los partidos que disponga la próxima temporada.

JAVI DÍAZ: 6
El tercer portero jugó esta temporada un partido, en Mestalla frente al Valencia, donde el resultado fue de 1-1. No pudo hacer mucho en aquel gol, aunque comenzó dubitativo, seguramente por la falta de minutos, completó un buen encuentro. Ha competido también con el Sevilla Atlético esta temporada.

ALFONSO PASTOR: 4
El portero del filial se vio con la 'papeleta' de tener que jugar el derbi de Copa cuando no había jugado esta temporada un sólo partido con el Sevilla FC. Bono estaba en la Copa África, Dmitrovic fuera por Covid-19 y Javi Díaz, habitual tercer portero, no estaba inscrito en la competición. Se comió el gol olímpico de Fekir y pudo hacer mucho más en el gol de Canales, que decidió la eliminatoria.

KOUNDÉ: 10
Después de hablarse mucho el verano pasado sobre su salida, incluso de no jugar amistosos el francés debido al interés del Chelsea, el central se quedó y demostró que nada de eso le ha afectado. Como en las dos primeras temporadas ha vuelto a completar una campaña de sobresaliente. Además, ha marcado en el tramo final goles importantes como ante el Levante y el Villarreal. Este verano será muy complicado retenerlo.


DIEGO CARLOS: 10
Y si de sobresaliente ha sido la temporada de Koundé, no menos lo ha sido la de Diego Carlos. El brasileño, que también estuvo en medio de fuertes rumores para salir a mitad de temporada, continuó finalmente. Que lo haga este verano o no es una incógnita, pero su poderío físico y aéreo sería difícil de sustituir en Nervión.


REKIK: 8
Una de las grandes noticias de la temporada. Después de una primera temporada más que discreta, el central holandés ha crecido muchísimo en su segundo año en Nervión, en el que ha jugado 26 partidos, también como lateral izquierdo. Su buen rendimiento ha sido premiado por Julen Lopetegui.

ACUÑA: 9
El argentino es toda la banda izquierda del Sevilla. Atrás en un muro y arriba es un puñal. Un pura raza que no tiene sustituto y que se ha notado cuando ha faltado por lesiones. Su buen hacer se vio recompensando con su ampliación de contrato. A veces, ese exceso de revoluciones le juega malas pasadas, pero es Acuña para lo bueno y para lo malo.

AUGUSTINSSON: 4
Es difícil suplir la capacidad ofensiva y defensiva de Acuña, pero ha podido hacerlo mejor. No ha convencido cuando ha jugado, teniendo incluso por delante a Rekik sin ser lateral. Sale en la foto del gol del West Ham en Londres. Cierto es que es su primer año en LaLiga, pero el Sevilla no espera a nadie. Hace falta un sustituto de mayor garantías para Acuña.

MONTIEL: 5
Se esperaba mucho más de él. En su primer año en Sevilla ha ido de más a menos. Comenzó a un gran nivel, aprovechando la lesión de Navas, pero luego, incluso no estando el palaciego al 100%, ha estado por delante del argentino en los planes de Lopetegui. Aprueba por los pelos, pero debe subir el listón la próxima temporada.

JESÚS NAVAS: 6
No ha sido la mejor temporada del capitán sevillista, que tuvo que parar más de lo que pensaba por una lesión. Aún así, es el titular del lateral diestro. Necesita también más competencia para que pueda subir su nivel, que este año no ha podido mantener con regularidad.

VALENTINO: Sin calificar
El canterano ha sido convocados en muchos partidos debido a las lesiones y el Covid, llegando a debutar en los últimos minutos del Sevilla-Barcelona.

CARMONA: 5
Otro asiduo de las convocatorias este año, el canterano llegó a debutar en Vallecas y también en el partido de vuelta ante el West Ham.

GUDELJ: 8
Junto a la de Rekik, una de las grandes noticias de la temporada, quizá la suya incluso más pues el verano pasado parecía estar más fuera que dentro de Nervión, pero a base trabajo, el serbio se hizo con su sitio, aprovechando también las bajas, para jugar tanto de central como de pivote y siempre a un gran nivel.

FERNANDO: 9
Pese a que se ha perdido el tramo final de LaLiga, su temporada es de sobresaliente. Nadie hace el trabajo que puede hacer él en el Sevilla, o al menos, con tanta intensidad y tan correctamente. Lo ha echado de menos el equipo en los últimos meses, y es que Fernando es mucho Fernando en este Sevilla.

JOAN JORDÁN: 6
El triste protagonista del episodio más lamentable de toda la temporada. El centrocampista se ha mostrado irregular este año, completando buenos partidos con otros para olvidar. Pese a todo, hay confianza en él y se le ha renovado. Eso sí, debe subir el nivel si la próxima temporada quiere seguir siendo importante. Una temporada correcta, sin más.

ÓLIVER TORRES: 6
El extremeño ha cumplido su tercera temporada en Nervión y no ha sido capaz de cambiar su rol y de hacerse con un puesto de titular de forma regular. Acabó la campaña ante el Athletic jugando a un gran nivel, pero debe mantene esa imagen durante varios partidos consecutivos. Tiene algo que el resto no tiene, pero debe demostrarlo cada fin de semana.

DELANEY: 7
Su primera temporada en España ha estado marcada por errores de novato y goles que dieron vida al Sevilla. Alguna que otra expulsión evitable y el inolvidable tanto en San Mamés, también sacó un punto de Vallecas. El danés debe dar un paso adelante la próxima temporada, pues llegó para ser titular y en su primera temporada, también por culpa de alguna lesión, no ha podido conseguirlo.

RAKITIC: 7
A sus 34 años es un seguro de vida. Es cierto que no está para jugar muchos partidos seguidos, y cuando se dosifica aumenta su nivel. No en vano, este año ha dejado atrás la dudas que generó en su vuelta, recuperando una versión muy bien del Iván Rakitic veterano.

LUISMI: 5
El extremo nervionense ha ido en muchas convocatorias llegando a jugar en Liga en Mendizorroza, en el partido de vuelta ante el West Ham y también en Copa, donde fue uno de los que dio el paso para tirar un penalti en la tanda contra el Andratx.

NACHO QUINTANA: Sin calificar
En muchas listas pero tan sólo jugó 7 minutos en el partido de Copa ante el Zaragoza.

PEDRO ORTIZ: Sin calificar
Sorprendió en la pretemporada y debutó oficialmente en el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano, dejando también muy buenas impresiones. Parecía que estaba para tener más minutos en el primer equipo pero llegó una grave lesión que le ha tenido todo el año en el dique seco.

PAPU GÓMEZ: 8
El argentino ha encontrado su mejor versión cuando ha jugado por dentro, algo más retrasado y donde tiene mayor visión del campo para crear espacios. Ahí rayó a un gran nivel. Cuando Lopetegui se empecinaba en meterlo en la banda izquierda se perdía un activo muy importante para el ataque, aunque el ex del Atalanta no dejara de intentarlo. Su temporada ha sido de notable.

OCAMPOS: 6
Se sigue esperando a ese Ocampos de la primera temporada que deslumbró, aunque para ser justos, su temporada no ha sido como la segunda, digamos que ha estado en un término medio. Siempre derrocha físico y contagia a sus compañeros, precipitado en algunas acciones, no deja de ser parte de sus virtudes y defectos. Una temporada correcta aunque debería aportar de forma más regular, como aquellos dos meses donde estuvo a un gran nivel.

LAMELA: 7
El 'Coco' comenzó sorprendiendo a propios y extraños, con grandes actuaciones y goles. Sin embargo, todo se truncó con una inoportuna lesión en un entrenamiento que le tuvo cuatro meses parado, con quirófano de por medio. Regresó en el tramo final de la temporada para dotar a la parcela ofensiva de más verticalidad. Notable.

TECATITO: 8
La aportación del mexicano, que llegó en enero, ha sido buenísima. Su llegada trajo consigo una verticalidad y un desborde que el Sevilla no tenía. Todos recuerdan su doblete ante el Levante, aunque como él mismo reconoció, tiene que aportar más goles. La próxima temporada se espera mucho de él.

SUSO: Sin calificar
Tan sólo 12 partidos al comienzo de la temporada y después una lesión de tobillo, cuya recuperación se ha ido alargando en el tiempo y que le ha impedido volver a jugar. Una baja clave para Lopetegui durante casi todo el año. Veremos cómo vuelve la próxima temporada...

EN-NESYRI: 4
Tras completar su mejor temporada goleadora, el delantero marroquí ha vivido esta temporada la cara amarga del fútbol. No ha tenido continuidad por las lesiones, luego por la Copa África, y cuando regresó la ha costado coger su forma, aún así, marcó el gol más importante del final de temporada ante el Atlético, pero ha tenido errores garrafales de cara a portería que no puede tener un delantero del Sevilla.

MARTIAL: 3
La gran decepción de la segunda vuelta. Llegó como gran fichaje del mercado de invierno para un Sevilla que se ilusionaba con luchar por LaLiga pero su aportación ha sido escasa. Tan sólo un gol en la Europa League, ha tenido hasta tres lesiones musculares en los cuatro meses como jugador del Sevilla, así es imposible.

RAFA MIR: 8
El delantero murciano ha completado su primera temporada siendo el máximo goleador del Sevilla FC. 13 goles para un delantero que ha compartido el ataque con En-Nesyri no está nada mal, sobre todo teniendo las ocasiones que ha tenido. Ahora está obligado a mejorar esos 13 goles la próxima temporada. Sea como fuere, una temporada de notable.

MUNIR: 6
Su aportación esta temporada ha sido escasa pero valiosísima. Era uno de los que estaba llamado a salir pero finalmente se quedó, sabiendo que tendría pocas oportunidades con Lopetegui. Aún así, fue fundamental para ganar el derbi de Liga en casa, marcando el primer gol. Así como el tanto que marcó al West Ham en el partido de ida, aunque a la postre no sirviera de mucho.

IVÁN ROMERO: 5
El canterano, al que todavía le falta para jugar en la elite, jugó varios partidos cuando En-Nesyri y Mir coincidieron en la enfermería, y lo cierto es que lo hizo bien. No marcó, pero luchó y se dejó todo el campo, lo que se le pide a cualquier canterano.

JUANLU: 5
El canterano, un habitual en las convocatorias cuando había muchos lesionados, jugó en el partido de Copa contra el Andratx como lateral derecho, siendo extremo, y los últimos minutos del partido frente al Barcelona. Está llamado a ser parte del primer equipo y ya conoce el camino.

ZARZANA: Sin calificar
El canterano debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Betis ante las numerosas lesiones del equipo. Tan sólo jugó 6 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal