Boris Becker 'escapa' de la cárcel

El ex tenista alemán, que se encuentra en una prisión de Reino Unido, podría salir de prisión “para Navidad” tras acogerse a un programa especial para presos extranjeros

Boris Becker 'escapa' de la cárcel
Boris Becker se beneficiará de un programa de vía rápida para salir antes de la cárcel. - @TheBorisBecker
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El extenista alemán Boris Becker, actualmente en prisión en el Reino Unido por delitos de bancarrota, podría ser deportado pronto a Alemania, según informaciones que maneja el diario británico ‘The Sun’.

Becker, de 54 años, se encuentra dentro de un programa de vía rápida, que facilita a los presos extranjeros ‘escapar’, es decir, salir de prisión antes de completar su condena. “Fue asignado a un programa que le asegurará que esté en casa para Navidad", revela una fuente penitenciaria al periódico.

El ex deportista germano, que vivía en Londres, fue condenado a dos años y medio de prisión a finales de abril, por ocultar activos y bienes por valor de 2,5 millones de libras, el equivalente a unos 2,9 millones de euros aproximadamente, para evitar pagar sus deudas tras declararse en quiebra en 2017.

Becker estuvo durante unos meses en la prisión de Huntercombe, en el oeste de Londres. Según la ley británica, los presos pueden salir en libertad condicional si cumplieron al menos la mitad de su condena. En el caso de Becker, se cumplirían 15 meses el 29 de julio de 2023.

No obstante, el rotativo ‘The Sun’ explica que el nuevo programa de liberación y deportación apunta a contribuir a reducir la presión en las sobrepobladas cárceles británicas. Según esta información, todo preso extranjero "que puede ser liberado y deportado hasta 12 meses antes de su fecha de liberación más temprana" puede ser incluido en este programa.

Becker, un filósofo consumado

En el tiempo que lleva entre rejas, Becker ha aprovechado las actividades ofertadas en el complejo penitenciario para reducir su condena mediante bonificaciones que están asociadas a su buen comportamiento por diversas causas.

Dada su experiencia, Becker ha impartido a sus compañeros clases de ciencias del deporte, pero también de Filosofía, ofreciendo a los reclusos clases de estoicismo. “Es la persona perfecta para impartir este curso. Es un tipo popular. La gente sabe que ha pasado por muchas cosas”, explican fuentes cercanas a los presos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram