Carlos Alcaraz hace temblar los ingresos de Nadal, Federer y Djokovic

La 'Big Three’ tiene en el tenista murciano a su mayor amenaza, tanto dentro como fuera de las pistas.

Carlos Alcaraz hace temblar los ingresos de Nadal, Federer y Djokovic
Carlos Alcaraz con el US Open 2022 - US Open
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mundo del tenis ha estado dominado durante los últimos años, muchos años, por los conocidos como 'Big Three'. Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Hasta ahora solo seis tenistas habían conseguido ganar un Grand Slam con estos tres deportistas compitiendo, ayer Carlos Alcaraz se sumó a esa selecta lista que forman Juan Martín Del Potro, Andy Murray, Stan Wawrinka, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y el tenista murciano.

A sus 19 años, Alcaraz es sin duda una de las mayores opciones de relevo para estos 'titanes' de la raqueta, aunque el joven tenista español no solo amenaza a la 'Big Three' en las pistas, lo hace también en las finanzas.

Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic son los máximos exponentes del tenis a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas, ya que son los tenistas con más títulos y con mayores ingresos económicos del mundo.

El manacorí tiene una fortuna valorada en más de 500 millones de euros, algo menos de lo que posee el tenista serbio y la mitad de lo que ha amasado Roger Federer en todos sus años de profesión. El suizo tiene una fortuna de más de 1.000 millones de euros y, según la revista especializada Forbes. Las victorias en el circuito de la ATP y en los Grand Slam generan enormes beneficios, aunque los grandes tenistas construyen sus fortunas a base de patrocinios y contratos publicitarios.

Carlos Alcaraz ha obtenido alrededor de ocho millones de dólares este año, según cifras oficiales de la ATP. La victoria incontestable ante el noruego Casper Ruud en la final del US Open le ha supuesto un beneficio de 2,6 millones. Triunfo que se suma a los logrados en los Masters 1.000 de Madrid y Miami entre otros títulos. El murciano lleva más ganado en 2022 que Rafa Nadal, quien no llega a los siete millones de dólares de ingresos esta temporada.

Esto es en cuanto a méritos deportivos, pero 'Carlitos' Alcaraz también está siguiendo los pasos de Nadal fuera de las pistas, firmando importantes acuerdos contractuales con grandes marcas de todo el mundo. Isdin, Nike, El Pozo o Rolex, reloj que tuvo que ponerse para recoger el título del US Open, son algunas de las marcas que patrocinan al murciano.

Dado su juventud y lo que se espera de él, es lógico que Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic vean en Carlos Alcaraz su mayor rival, tanto dentro como fuera de las pistas de tenis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram