Carlos Alcaraz puede superar a Djokovic antes de Wimbledon

El tenista español ha confirmado su participación en el tercer Grand Slam de la temporada después de haber superado sus molestias en Roland Garros; jugará en Queen's y puede volver a ser número 1 del mundo

Carlos Alcaraz puede superar a Djokovic antes de Wimbledon
Carlos Alcaraz puede volver a ser número 1 del mundo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Carlos Alcaraz, mejor tenista español del momento y actual número dos de ránking de la ATP, está en disposición de darle un golpe clasificatorio a Novak Djokovic antes de jugar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada tenística. Carlos Alcaraz puede llegar a Wimbledon, que se juega sobre la superficie de hierba, como número 1 del mundo, arrebatándole dicha posición de privilegio siempre y cuando haga un gran papel en Queen's, torneo que se disputa en Londres la semana que viene y en el que participará el murciano.

Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo en el ránking ATP y que cayó eliminado por Novak Djokovic en las semifinales de Ronald Garros, confirmó su participación en el torneo de Queen's, que se disputa en Londres la semana que viene y que se juega sobre hierba, misma superficie en la que se disputa Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Carlos Alcaraz no sólo sufrió calambres por todo el cuerpo en su partido de semifinales en Roland Garros sino que también se produjo algo de daño en su muñeca izquierda tal y como reveló su médico, Juanjo López. Carlos Alcaraz se sometió a unas pruebas este martes 13 de junio 2023 que confirmaron que el murciano está en plenas condiciones para disputar el torneo de Queen's que sirve de preparación para Wimbledon. El propio Carlos Alcaraz puso fin a la rumorología con una publicación redes sociales.

Esta participación de Carlos Alcaraz en el torneo de Queen's provoca que el tenista español tenga la posibilidad de llegar como número 1 del mundo a Wimbledon. Queen's es un torneo de categoría 500 (ATP 500) por lo que el ganador del evento suma 500 puntos en la clasificación mundial. De ganarlo, Carlos Alcaraz superaría a Novak Djokovic. Actualmente Carlos Alcaraz suma 7175 puntos y si gana el torneo de Queen's el español alcanzaría los 7675 puntos lo que le daría para superar a Novak Djokovic que tiene 7595 puntos y no participará, o al menos así tiene previsto, en ningún torneo antes de que comience Wimbledon, el cual se disputará entre el 3 y el 16 de julio. Es decir que empezará en poco más de dos semanas. Ambos tenistas no defienden puntos ya que la temporada pasada no jugaron antes de Wimbledon, el cual tampoco entregó puntos por el veto a los tenistas rusos y bielorrusos.

Aún así, Carlos Alcaraz no lo tendrá fácil porque el tenista español no ha ganado ningún torneo en hierba en su carrera deportiva. Diez títulos individuales en su palmarés tiene Carlos Alcaraz los cuales se reparten de la siguiente forma: siete en tierra batida y tres en pista dura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram