Carlos Alcaraz revela a sus grandes rivales en el futuro y su calendario en este final de temporada

El tenista murciano es la nueva gran estrella del deporte español y ve en Jannik Sinner y en Alexander Zverev a las dos grandes peligros; el objetivo que tiene es acabar como número 1 del mundo

Carlos Alcaraz revela a sus grandes rivales en el futuro y su calendario en este final de temporada
Carlos Alcaraz tiene como principal objetivo acabar como número uno de las ATP esta temporada. - Copa Davis
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz, reciente campeón del US Open y nuevo número del mundo de la clasificación de la ATP, habló sobre su nueva vida y sobre toda la actualidad del tenis, señalando a los que cree que serán sus grandes rivales en el futuro más cercano. El murciano se toma un momento de descanso ahora, después de ayudar a España a clasificarse para las finales de la Copa Davis, antes de iniciar la recta final de la temporada en la que jugará al ATP Finals, el antiguo Masters, donde tendrá la oportunidad de cerrar el curso como el mejor tenista del mundo.

Carlos Alcaraz opinó de quiénes serán sus grandes rivales en el futuro y de sus partidos contra Jannik Sinner, que están llamados a marcar época. "Con Sinner va a haber una rivalidad muy bonita. Nuestros partidos son dignos de ver para el público, de jugar no tanto que te hace correr. Somos amigos como Rafa y Federer". Y piensa que si llega a haber un nuevo Big Three cree que "Sinner y Zverev" lo acompañarían.

Sobre el anterior Big Three, conformado por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, habló largo y tendido, evitando comparaciones pero a la misma vez pero quedándose con lo que ha aprendido de ellos. "No es una presión, disfruto jugando al tenis y cuando lo hago es cuando vienen los resultados. Muchas veces sonrío en momentos tensos en los partidos. Ya estar en pista me hace disfrutar. No sé por qué me voy a comparar al Big Three. Ellos están ahí durante 20 años, lo han ganado todo y yo estoy empezando. No tiene sentido, yo quiero seguir mi camino. En lo que sí me comparo con el Big Three es que hay que mejorar día a día. Ellos se han ido haciendo mejores día a día. Eso es lo que busco. El tenis evoluciona hay que ir mejorando día a día".

Carlos Alcaraz explicó que hizo tras ganar el US Open. "La noche del número 1 tuve la suerte de tener a mi padre, a mis tíos, mi hermano también, a todo mi equipo y algunos amigos. Cenamos en un restaurante de un amigo en Nueva York, pero no nos dio tiempo para mucho más".

Se congratuló de tener a Juan Carlos Ferrero como entrenador y amigo. "Él ha vivido todo lo que yo vio ahora. Es más fácil que me dé consejos y es muy importante. Aún no hemos asimilado lo que ha pasado. Del US Open hemos ido directos a la Davis. No me he parado a pensar qué he hecho y que hay que mejorar para el futuro. Vamos a trabajar para mantenernos ahí el máximo tiempo posible y vamos a intentar superar a Juan Carlos".

Finalmente reveló su calendario de aquí a final de temporada, en donde jugará lo justo y necesario evitando ir a la Laver Cup, lo cual se estudió. "Astana, Basilea, París, el Master y la Davis. Vamos a intentar acabar el número 1. Se habló, se pensó, me hubiera encantado jugar la Laver Cup, pero decidimos no ir por motivos deportivos porque era mejor pensar en el futuro. Había que descansar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram