Derrota de la campeona en su estreno en las WTA Finals
Coco Gauff, vigente campeona de las WTA Finals, se estrena con una sorprendente derrota en su defensa del título

Coco Gauff es una de las principales candidatas para lograr el título en las WTA Finals. No sólo porque ha sido una de las más destacadas esta temporada, proclamándose campeona en Roland Garros, si no porque es la vigente campeona de esta competición. En ella se enfrentan las ocho mejores del año, siendo Sabalenka, Swiatek, Anisimova, Pegula, Rybakina, Keys, Paolini, junto a Gauff, las contendientes.
Pero la mayor sorpresa ha llegado en esta primera fase de grupos, en la que Coco se ha llevado una inesperada derrota en su estreno en Riad. Aunque es cierto que su rival era Jessica Pegula, siempre muy peligrosa en la pista. La número cinco del mundo ha conseguido superar a su compatriota, que tiene un mejor ranking, por 3-6, 7-6 y 2-6.
Coco Gauff se estrena con derrota en su defensa de las WTA Finals
Pero Coco Gauff no podía haber tenido peor estreno en esta competición de 'maestras', con una sufrida derrota ante su compatriota. La número tres del mundo comenzó un poco desconectada este partido, y lo ha pagado muy caro ante una Pegula que ha sabido aprovechar bien las oportunidades para encontrar los huecos en la pista y descolocar a Coco.
Sin embargo, en el segundo set la número tres ha empezado a adaptarse mejor a la pista y a encontrar un mejor juego, siendo capaz ya de seguir el ritmo a Pegula. Por ello, han tenido que disputar el 'tie break' para decidir si acababa ya el partido o se iba a un tercer set, y así ha ocurrido, después de que Gauff igualara marcadores.

Pero cuando Coco podía encaminar su remontada, ha vuelto el mejor nivel de Pegula para romper sus posibilidades. Las dos estadounidenses han disputado el partido más disputado de esta primera ronda, aunque ha sido Jessica la que ha alcanzando la victoria, con Coco empezando en desventaja en esta competición. Aunque no es como se empieza, es como se acaba.
Coco Gauff evita la venganza de Aryna Sabalenka en Riad
Con esta primera derrota, Gauff está obligada a ganar los dos partidos restantes de esta fase de grupos si quiere pasar a las eliminatorias de las WTA Finals. El único aspecto positivo de esta derrota, además de que no es eliminatoria, es que ha esquivado enfrentarse a Aryna Sabalenka en el próximo partido. La bielorrusa la esperaba, después de una contundente victoria contra Paolini, para tratar de cobrarse su particular venganza por la final de Roland Garros, aunque tendrá que esperar a ver si se reencuentran más adelante en esta cita.