Djokovic acaba con una de sus peores estadísticas en su estreno en Atenas

El tenista serbio ha conseguido la victoria en su debut en el ATP 250 de Atenas, en el que se prepara para las ATP Finals

Djokovic acaba con una de sus peores estadísticas en su estreno en Atenas
Novak Djokovic en su estreno en el Six King Slam - Cordon press

Novak Djokovic ha regresado este 4 de noviembre a las pistas después de un pequeño parón. El tenista serbio decidió bajarse del Masters 1.000 de París debido al cansancio físico que acumuló tras el torneo de esta misma categoría en Shanghái. Pero para llegar con ritmo a las ATP Finals, que dan inicio a partir del 9 de noviembre, ha decidido coger horas en pista y apuntarse al ATP 250 de Atenas.

Djokovic no iba a tener un debut nada sencillo ya que se enfrentaba a Alejandro Tabilo, un tenista al que nunca había ganado y contra el que tenía uno de sus peores registros en el tenis. Sin embargo, 'Nole' consigue una gran, aunque también sufrida, victoria. De esta forma avanza a los cuartos de final y aclara que está más que preparado para las ATP Finals.

Djokovic consigue una importante victoria en su estreno en el ATP 250 de Atenas

El inicio de Djokovic en este torneo en Grecia, la que ya es su casa, ha generado algunas dudas ya que no era capaz de romper el servicio a Tabilo, ni de aprovechar algunos momentos de debilidad del chileno, por lo que han tenido que jugárselo al 'tie break', dónde ya sí, Djokovic pudo tirar de experiencia para llevarse el primer set.

Sin embargo, en la segunda manga Nole comenzó rompiendo el servicio a Tabilo y sacando su mejor juego para coger ventaja rápidamente. Así ha conseguido la victoria en Atenas con un resultado final de 7-6 y 6-1 y romper una de sus peores estadísticas.

Djokovic derrota a Alejandro Tabilo por primera vez

Con este triunfo, Djokovic consigue acabar con una de sus peores estadísticas en el tenis. El número cinco del mundo nunca había ganado a Tabilo en las competiciones. Sólo se habían cruzado dos veces en pista y las dos habían caído del lado del chileno, con un 'cara a cara' de 2-0 en contra de Djokovic, siendo uno de los pocos tenistas a los que nunca ha ganado y el que tenía el récord más alto. Una negativa racha a la que ahora ha puesto fin.

Buenas sensaciones de Djokovic de cara a las ATP Finals

Este partido ha sido como un tráiler de lo que puede ofrecer Novak Djokovic en las ATP Finals. Había dudas sobre la participación del serbio en esta competición de maestros ya que el año pasado dejó su plaza vacante debido al cansancio físico. Pero después de la confirmación de su presencia en Turín, todos los ojos estaban puestos en su debut en Atenas. Y el partido ha sido un fiel reflejo de lo que Nole puede ofrecer, dejando grandes sensaciones.

A pesar de haber tenido que sufrir durante el primer set, Djokovic consiguió cerrarlo y decantarlo a su favor en un momento de tensión y presión como es un 'tie break'. Mientras que el segundo set ha sido un auténtico paseo del serbio.