US OPEN

Djokovic se mete en semifinales del US Open y mantiene el desafío a Alcaraz

El tenista serbio derrota a Taylor Fritz en tres sets y se queda a un solo paso de la gran final del domingo 10 de septiembre

Djokovic se mete en semifinales del US Open y mantiene el desafío a Alcaraz
Novak Djokovic celebra su pase a semifinales del US Open - @USOpen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Novak Djokovic lo volvió a hacer. El que será número 1 del mundo cuando concluya el US Open acabó con Taylor Fritz en tres sets para sumar su octavo triunfo contra el tenista estadounidense en otros tantos partidos disputados, resultado este último que le ha permitido meterse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Aunque el resultado final fue un claro 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 35 minutos, el cierre del partido no fue ni mucho menos tan claro como puede parecer a través del marcador. Tras dos sets de claro dominio serbio, Fritz apretó los dientes en el tercero para tener dos bolas de break cuando vencía por 3-2; sin embargo, Nole se levantó y puso la iguala para posteriormente ser él quien rompiese el servicio de su rival. El norteamericano no se rindió y contestó también con un break para poner el 4-4. Ahí se le acabó la gasolina. Djokovic ganó los dos siguientes para quedarse a dos victoria del título en Flushing Meadows.

El partido, más allá de la confirmación del buen estado de forma de Novak, sirvió para certificar que es una auténtica bestia negra para el tenis estadounidense, y es que lleva hasta 30 victorias consecutivas contra raquetas del país de barras y estrellas. Para ser exactos, la última vez que perdió ante un estadounidense fue en el lejano Wimbledon de 2016 contra Sam Querrey. No es un dato cualquiera, ya que en semifinales se verá las caras contra el ganador del encuentro entre Frances Tiafoe y Ben Shelton, ambos jugadores de Estados Unidos.

Tras perderse la edición de 2022 por no vacunarse contra el coronavirus, Djokovic parece decidido a mantener su desafío a Carlos Alcaraz hasta el final, ya que el español es el actual campeón y su gran objetivo es destronarle en la final. Antes, y sin hablar siquiera de los próximos encuentros de ambos, a Nole le toca disfrutar de su último récord, ya que desde ahora es el tenista que más veces se ha clasificado para las semifinales de un 'grand slam' al hacerlo en hasta 47 ocasiones.

"Este es un deporte que me ha dado mucho en mi vida. Doy las gracias a todos los que me han apoyado en mi carrera, especialmente a mis padres, por el increíble sacrificio que han hecho para que yo esté aquí", comentaba al acabar el partido y con al mirada puesta ya en el próximo reto que le llega en un par de días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram