La épica remontada en el ATP 250 de Kitzbuhel que sorprendería al mismísimo Carlos Alcaraz

El tenista eslovaco Alex Molcan levantó un partido tras ir perdiendo 6-4, 5-0 y 0-40 en contra y que tras ganar nueve juegos consecutivos, consumó el triunfo

La épica remontada en el ATP 250 de Kitzbuhel que sorprendería al mismísimo Carlos Alcaraz
Alex Molcan, autor de una de las remontadas del año en Tenis - Twitter
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Rendirse no es una opción

Lo que en un principio parecía un duelo casi sentenciado en favor del austriaco Ofner, con un marcador de 6-4 y 5-0 en contra de Molcan, se transformó en un emocionante giro de los acontecimientos. Incluso cuando Ofner tuvo dos oportunidades de partido al resto, Molcan no se dejó desanimar y demostró una tenacidad admirable al salvar su saque. Este fue el punto de inflexión que marcó el inicio de una asombrosa remontada.

Nueve juegos consecutivos para Molcan

Con una combinación de habilidad, determinación y coraje, Molcan encadenó nueve juegos consecutivos, dejando a su rival desconcertado y sembrando dudas en su mente. La manga decisiva del partido fue un auténtico duelo de titanes, con rupturas de servicio por parte de ambos jugadores. Finalmente, Molcan emergió victorioso en un emocionante desempate, asegurando su avance a los cuartos de final del torneo.

Demostración de superación personal y deportiva

La remontada de Alex Molcan en el ATP Kitzbuhel es un recordatorio elocuente de la imprevisibilidad y la emoción que el deporte puede brindar. Su firme negativa a rendirse, incluso cuando las probabilidades parecían estar en su contra, le valió una victoria memorable y el respeto de los aficionados al tenis de todo el mundo.Este emocionante enfrentamiento no solo resalta la habilidad y la mentalidad competitiva de los atletas de élite, sino que también encarna los valores fundamentales del deporte, como la perseverancia, la determinación y la capacidad de superar desafíos aparentemente insuperables.

La historia de la remontada de Molcan sin duda inspirará a futuros competidores y permanecerá como un ejemplo de la grandeza que se puede lograr cuando se abraza la mentalidad de nunca rendirse. El torneo de Kitzbuehel llegará a su final este domingo y la disputarán el argentino Báez, en la que es su quinta final de esta temporada y el austriaco Dominik Thiem que no se veía en un partido así desde 2020. Thiem llegó a ser número 3 del mundo y en este 2023 ha perdido sus nueve primeros partidos de 10 disputados. Llegó a este torneo ATP 250 en el puesto número 116 del Ranking ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram