BJKC

España no echa de menos a Paula Badosa

Jessica Bouzas ha conseguido ganar el segundo partido de la serie de la Billie Jean King Cup entre España y Brasil para dar la victoria a las españolas y dejarlas a un paso de acceder a la gran final a 8

España no echa de menos a Paula Badosa
Jessica Bouzas en la BJKC - @RFETenis

La selección española de tenis femenino tiene esta semana una papeleta durísima en la Billie Jean King Cup, donde en el estreno de Carla Suárez como capitana buscan meterse en la final a 8. Para empezar les han ido las cosas muy bien con el triunfo de Sara Sorribes en el primer partido, pero quedaba la papeleta más dura, la que iba a medir a Jessica Bouzas, debutante en la competición, ante la número 17 de la WTA, Beatriz Haddad Maia. Y la de Pontevedra no ha fallado, haciendo olvidar en la medida de lo posible a la número 1 española, Paula Badosa, baja por lesión.

La fe de Bouzas le proporcionó una victoria de mérito ante Haddad Maia, que supuso el triunfo de España ante Brasil, en la segunda jornada del Grupo B de los clasificatorios. La gallega, de 22 años, ganó por 6-3, 4-6 y 6-4 a la sudamericana y unió su triunfo al anterior de Sorribes. Tardó dos horas y doce minutos en superar a la brasileña que fue superada en el primer set, cuando disponía de una ventaja de 3-0 con un parcial de 7-0 de la española que dio la vuelta al parcial y tomó ventaja en el segundo que al final se apuntó la brasileña.

En el definitivo, fue más estable la española que cerró la victoria y dio el triunfo a España a falta del encuentro de dobles que sellará el marcador definitivo. Una forma casi perfecta de estrenarse con la rojigualda, tanto para la jugadora como para la nueva capitana, que ahora tendrá la oportunidad de rematar la faena casi sin descanso.

Queda el coco

Una vez superado el primer escollo, Brasil, con incluso menos problemas de los esperados, ahora queda lo verdaderamente importante. La República Checa es uno de los grandes equipos de la Billie Jean King Cup y además juegan en casa, por lo que este sábado todo va a estar en contra de las de Suárez. Además, aunque no lleven a su equipo más potente posibles, con las Krejcikova, Muchova y compañía, si que tienen mucho talento con Marie Bouzkova y Linda Noskova. A Brasil le ganaron por 2 a 1 tras perder un dobles irrelevante, para contra España será diferente. Será clave ganar uno de los individuales para tener la opción de Sorribes y Bucsa. Por otro lado, las locales también estarán más fresca al tener un día más de descanso.