Italia no necesita a Sinner y ya está en las semifinales de la Copa Davis
Flavio Cobolli arrasa en su partido y certifica el pase de Italia a la semifinal, gracias a la anterior victoria de Matteo Berrettini

El equipo de Italia llegaba a su estreno en la Copa Davis con muchas dudas. Primero Jannik Sinner anunció que no competiría y después Lorenzo Musetti tuvo que bajarse de la convocatoria por problemas físicos y motivos familiares. Por tanto, la 'azurra' llegaba a Bolonia con bajas muy sensibles para tratar de defender el título, que lleva en sus manos dos años seguidos.
Sin embargo, en su estreno en esta ronda final han demostrado que el tenis italiano es uno de los más fuertes a nivel mundial y con grandes exponentes, clasificándose a las semifinales por la vía rápida y sin necesidad de jugar los partidos de dobles. Fue Matteo Berrettini el encargado de adelantar al equipo local y ha sido Flavio Cobolli el que ha certificado su pase a la siguiente ronda, con una victoria aplastante sobre Austria.
La nueva estrella del tenis italiano, Flavio Cobolli, logra el pase a las semifinales de la Copa Davis
Italia partía con ventaja en su choque contra Austria tras la victoria de Berrettini en el primer partido, por lo que Flavio Cobolli, de tan sólo 23 años tenía en sus manos cerrar la eliminatoria o dejarlo abierto para el partido de dobles. Y la joven estrella italiana no ha dado opciones, con una auténtica paliza en su enfrentamiento contra Filip Misolic, al que ha derrotado con un marcador de 6-1y 6-3.
Flavio Cobolli y Matteo Berretini se visten de héroes en Bolonia
La victoria de Cobolli sentencia esta eliminatoria contra Austria gracias al primer triunfo de Matteo Berrettini. El líder del equipo de Filippo Volandri consiguió que Italia diera el primer paso tras vencer a Jurij Rodionov por 6-3, 7-6(4), en un partido mucho más disputado. De esta forma, Lorenzo Sonego, Andrea Vavassori y Simone Bolelli aún no se han estrenado.

Italia da un golpe sobre la mesa sin Sinner ni Musetti
Con estas imponentes victorias contra los austríacos, Italia ha demostrado que a pesar de que no cuenten con sus principales estrellas siguen siendo tenistas muy sólidos y más que capaces de defender el título en casa.
El gran nivel demostrado por Berrettini y Cobolli ha hecho que los aficionados en Bolonia se olviden de la baja de Sinner y la de Musetti, los dos italianos más altos en el ranking de la ATP. Ahora, en las semifinales, tendrán que medirse contra Bélgica en su camino hacia la reconquista de 'la ensaladera'.