Hueco blanco

La Laver Cup concede un último baile

Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe; el choque se disputará en el turno de noche

La Laver Cup concede un último baile
Rafa Nadal y Roger Federer - Archivo
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El suizo Roger Federer se despedirá del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres.

El orden de juego de este viernes desveló la esperada pareja, que ya compitió en la primera edición de la Laver, en Praga 2017. Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El partido se disputará el viernes, en el turno de noche, después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur que arrancará a las 19:00 hora local.

Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está "listo físicamente" para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Federer llegó a Londres el lunes, antes de realizar una rueda de prensa en la que detalló los motivos de su retirada, a sus 41 años y tras apenas haber podido jugar 20 partidos en más de dos años y medio. Nadal, por su parte, aterriza este jueves en Londres, después de ejercitarse en su academia en Manacor.

El balear, que espera el nacimiento de su primer hijo, no compite desde que cayera en los octavos de final del pasado US Open.

A Federer le "encanta" jugar con Nadal

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que "por supuesto" que le encantaría."Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.

Roger declaró también que se siente orgulloso "de haber jugado tanto tiempo y de tener tantos seguidores" y reflexionó que "para ser número 1 tienes que dar mucho, renunciar a mucho. Pero a cambio pude viajar por todo el mundo y conocer gente y culturas interesantes".

Ambos se midieron en 40 partidos, con 24 victorias para el español y 16 para el suizo, entre ellos 9 finales de Grand Slam con 6-3 a favor de Nadal.Así, el mallorquín comenzó su homenaje en Facebook llamándole "mi gran amigo y rival".Tras asegurar que es "un día triste" para él y el mundo del deporte, Nadal escribió que ha sido "un honor y un privilegio" compartir tantos años juntos dentro y fuera de la pista.