Medvedev recupera su mejor versión y conquista un título 882 días después
Daniil Medvedev se proclama campeón en Almaty y consigue el título número 21 de su carrera después de una temporada durísima, en la que ya está recuperando su mejor nivel

Han tenido que pasar 882 días para que Medvedev vuelva a levantar un título en la ATP, pero ese momento ha llegado. Este domingo 19 de octubre el tenista ruso ha puesto fin a una nefasta racha en las pistas, en la que ha atravesado diferentes crisis y lesiones, y se proclama campeón del Almaty Open, consiguiendo una confianza que le hacía mucha falta de cara a esta recta final de temporada.
El número 14 del ranking ha vivido un 2025 durísimo, cayendo eliminado a las primeras de cambios en múltiples citas del calendario, y siendo especialmente dolorosas en grandes citas como Roland Garros, Wimbledon y US Open. Esto le ha provocado una notable frustración en sus partidos, que se ha podido comprobar mediante los varios líos que ha protagonizado. Aunque ahora por fin regresa a la sensación de ganar un torneo.
Medvedev se proclama campeón en Almaty y pone fin a su mala racha
Daniil Medvedev optó por apuntarse al ATP 250 de Almaty para no perder el buen nivel que estaba arrastrando en sus últimas citas del calendario, alcanzando las semifinales en el Masters 1.000 de Shanghái. Y aunque es cierto que el torneo en el que acaba de proclamarse ganador no es una de las citas destacadas del tenis, es un paso importante para el ruso, que pone fin a una larga sequía de títulos.
Medvedev ha conquistado este título después de un partido muy duro contra Corentin Moutet. Ninguno de los dos tenistas quería ceder terreno y en la primera manga así lo han demostrado, siendo el ruso el que ha dado el primer paso en el marcador con un ajustado 5-7. Pero el francés no se iba a rendir tan fácil y en la segunda manga puso las tablas con 6-4. Por ello, el ganador se iba a decidir en el tercer set, en el que Medvedev ya sí ha sacado su mejor juego y toda la rabia acumulada para proclamarse campeón.
Con un marcador final de 5-7, 6-4 y 3-6, Medvedev ha logrado derrotar a Moutet en Almaty para ser campeón y así sumar el título número 21 a su palmarés, recuperando además la confianza de cara a las grandes citas que quedan por disputarse este curso.
Medvedev da un paso más en su persecución de las ATP Finals
Con esta suma de puntos, Medvedev sigue haciendo méritos para ganarse una plaza para las ATP Finals, en las que sólo participan los ocho mejores tenistas del ranking. De momento, aún está lejos de Lorenzo Musetti, que es quién marca el corte, pero ha sumado 250 puntos más este fin de semana y tiene un gran objetivo en París, en un Masters 1.000 que sí reparte una suma numerosa de puntos.
