Mosqueo 'de pelotas' en el tenis: Alcaraz, Medvedev, Tsitsipas, Wawrinka o Fritz no soportan más

Muchos tenistas culpan al cambio de pelota en cada torneo con el aumento de las lesiones a lo largo de la temporada

Mosqueo 'de pelotas' en el tenis: Alcaraz, Medvedev, Tsitsipas, Wawrinka o Fritz no soportan más
Carlos Alcaraz - Twitter / @ATPTour_ES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las lesiones en el mundo del tenis se han convertido en una preocupación creciente para los jugadores de la ATP, y este problema ha llevado a un debate sobre la posible relación entre las lesiones y las pelotas utilizadas en el circuito. Uno de los últimos tenistas en levantar la voz sobre este tema ha sido Zizou Bergs, pero no está solo; otros jugadores de renombre como Taylor Fritz, Stanislas Wawrinka, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Jiri Lehecka, Pablo Carreño, Sebastian Korda o el propio Carlos Alcaraz también han expresado inquietudes similares.

La queja principal gira en torno a la constante variación de las pelotas utilizadas en los diferentes torneos. Bergs, quien sufrió un desgarro de ligamento en la muñeca izquierda, argumentó que "podríamos reducir mucho las lesiones si no cambiáramos de bola cada semana". Esta declaración es respaldada por otros tenistas que han experimentado problemas físicos en muñeca, hombro o codo, o que han abogado por un cambio en este aspecto del juego.

Taylor Fritz, actualmente el octavo jugador mejor clasificado en el circuito ATP, compartió su experiencia: "He tenido que lidiar con problemas de muñeca desde el inicio de la gira americana por los cambios de pelotas. Pasamos por tres pelotas diferentes en tres semanas". Esto puede ser especialmente problemático ya que, a pesar de la evolución hacia un juego más rápido en el tenis, las pelotas se vuelven cada vez más pesadas y los jugadores deben adaptarse constantemente a las que se eligen para cada torneo en particular.

Carlos Alcaraz también se pronunció sobre este tema. Al ser preguntado en Roland Garros acerca de lo que cambiaría en el reglamento, mencionó: "Para los tenistas supone un problema si la pelota es diferente en cada torneo. Estás jugando una semana con una pelota y la siguiente cambias totalmente con una diferente". Propuso que "jugar todos los torneos todo el año con la misma pelota" podría ser una solución para esta problemática.

Daniil Medvedev, uno de los mejores tenistas del mundo, compartió preocupaciones similares en febrero. El ruso explicó que tuvo malas sensaciones con las pelotas en el Abierto de Australia, donde sufrió una lesión en la muñeca antes de un partido. En sus palabras, "Pensaba que era mi problema, pero hablé con otros jugadores y hay más lesiones de codo, muñeca y hombro... Creo que las pelotas son las responsables".

El debate sobre las pelotas utilizadas en el tenis continúa ganando fuerza a medida que más tenistas se enfrentan a lesiones relacionadas con muñeca, hombro y codo. La búsqueda de soluciones que protejan la salud de los jugadores es una prioridad para muchos en el mundo del tenis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram