Nadal - Thiem: horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido del ATP Brisbane International 2024

El tenista balear Rafa Nadal debuta este martes 2 de enero de 2024 en el torneo ATP de Brisbane ante el austriaco Dominic Thiem

Nadal - Thiem: horario, canal y dónde ver en TV hoy el partido del ATP Brisbane International 2024
Rafa Nadal, en su debut en Brisbane. - @rafaelnadal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 'Día D' de Rafa Nadal ha llegado. El tenista balear se estrenará ante el austriaco Dominic Thiem este martes 2 de enero de 2024 tras casi un año sin jugar, desde que se lesionara en segunda ronda el Open de Australia 2023.

En todo este tiempo ha habido dudas de si Nadal podría volver a jugar. Primero se perdió la temporada de tierra y, finalmente, viendo que no se recuperaba de su lesión en el psoas Iliaco de la pierna izquierda, decidió pasar por el quirófano y centrarse en intentar reaparecer en 2024.

Hace un mes confirmó su presencia en Brisbane y, tras una pretemporada entre Kuwait y Mallorca, finalmente desembarcó hace unos días en tierras australes para buscar reencontrarse a sí mismo y a su tenis. Y volver a deleitar a sus seguidores.

Rafa Nadal ya tuvo una primera toma de contacto el último día del año, cuando jugó y perdió en la modalidad de dobles formando pareja con su entrenador y amigo Marc López. Ahora, afrontará el reto de jugar en individuales ante un Thiem que llega de la previa y que ya ha jugado dos partidos en el ATP250 de Brisbane.

Rafael Nadal y Dominic Thiem saben lo que es cruzarse, pues ya se han enfrentado en un total de 15 ocasiones con un balance de nueve victorias para el mallorquín y seis para el austriaco. Dos de ellas fueron en sendas finales de Roland Garros (2018 y 2019), ambas con victoria del español.

Horario, canal y dónde ver hoy a Rafa Nadal contra Dominic Thiem

El encuentro entre Rafa Nadal y Dominic Thiem de la primera ronda del ATP Brisbane International 2024 se jugará no antes de las 9:30 horas (hora peninsular española) y se podrá ver en España a través de uno de los canales de Movistar+: Movistar+ (dial 7), Movistar Deportes (dial 63) o #Vamos (dial 53).

Si quieres seguirlo online, en ESTADIO Deportivo le contaremos también en directo este debut de Rafa Nadal en la temporada 2024 y todo lo que acontezca alrededor del mismo.

Orden de juego lunes 2 de enero del ATP Brisbane International 2024

El duelo entre Nadal y Thiem es el cuarto turno de la Pat Rafter Arena, la pista central del torneo, en el que se jugarán dos partidos del cuadro ATP y tres del femenino (WTA).

Este es el orden de juego de hoy martes 2 de enero de 2024 del del ATP Brisbane International 2024:

Pat Rafter Arena

Yannick Hanfmann - Sebastian Korda (a las 3:00 horas)

Rafa Nadal - Dominic Thiem (no antes de las 9:30 horas)

Pista 1

Matteo Arnaldi - Marton Fucsovics (no antes de las 4:00 horas)

Thanasi Kokkinakis - Rinky Hijikata (a continuación)

Alex Michelsen - Ugo Humbert (a continuación)

Pista 2

Lukas Klein - Sebastian Baez (a las 3:00 horas)

Aslan Karatsev - Jason Kubler (en torno a las 7:00 horas)

Pista 10

J.J. Wolf - James Duckworth (a las 3:00 horas)

Tomas Martin Etcheverry - Tomas Machac (a continuación)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram