La lesión de Rafa Nadal es más grave de lo que preveía y dice adiós al Open de Australia

El tenista balear confirma que sufre una pequeña rotura muscular y que no estaría recuperado para jugar en el Open de Australia, por lo que se vuelve a España y deja en el aire su calendario

La lesión de Rafa Nadal es más grave de lo que preveía y dice adiós al Open de Australia
Rafa Nadal no jugará el Open de Australia 2024. - @rafaelnadal
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Rafa Nadal hacía una reflexión nada más caer eliminado el viernes ante Jordan Thompson en el ATP250 de Brisbane y tener que ser atendido en la pista. "Ahora mismo es muy pronto para poder decir nada. Solo espero que sea una sobrecarga grande y que, en los próximos días, pueda seguir entrenando. Si no es así, ya será el momento de hacer más pruebas. Si se queda en eso, en una sobrecarga, pues habrá sido una semana muy positiva. Si no, no lo habrá sido tanto...", afirmaba el balear.

Finalmente, la lesión ha sido algo más que una sobrecarga y el músculo llegaba a sufrir una pequeña rotura. Eso le hará perderse el Open de Australia, como e propio Rafa Nadal ha reconocido a través de las redes sociales, en las que anunciaba que la gravedad de su lesión era mayor de lo que preveía.

"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo. No en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.

Rafa Nadal comunica su baja

Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar.

He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses.

Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne. Ésta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada.

Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo.

¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!"

Con esas palabras, Rafa Nadal se despide de esta primera parte de la temporada y habrá que ver cuáles son sus siguientes objetivos. Ya dijo Moyá -y él mismo- que su idea es mejorar de cara a los Masters 1.000 norteamericanos y, sobre todo, la temporada de tierra, por lo que no sería descartable que arrancara en Acapulco, un torneo en el que se siente muy querido y al que está muy ligado.

Dimitrov gana su primer torneo desde 2017

La derrota de Nadal ante Thompson le impidió enfrentarse en semifinales del ATP de Brisbane a un Grigor Dimitrov que superaría al australiano y que se ha coronado como campeón del torneo al vencer en la final al danés Holger Rune por 7-6(5) y 6-4.

El tenista búlgaro consigue así el noveno título de su larga carrera, aunque no levantaba un trofeo desde 2017, de ahí lo emocionado que se le veía en la entreega de premios. Dimitrov ya cuajó un gran final de 2023 y parece mantener ese mismo nivel en el arranque de 2024. Será candidato a las últimas rondas en el ya cercano Open de Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram