Novak Djokovic confirma su baja definitiva
Novak Djokovic no estará en las ATP Finals tras anunciar en sus redes sociales que está sufriendo una lesión que no le va a permitir defender la corona lograda en las dos últimas ediciones

El mundo del tenis lleva semanas esperando para saber una noticia que finalmente ha llegado este martes, pero que no es la que se esperaba. Y es que Novak Djokovic estaba casi clasificado para las ATP Finals de Turín que se disputan la próxima semana, sin embargo, el serbio acaba de confirmar que no va a ser de la partida en una competición que ha ganado siete veces y que tras su baja va a tener un nuevo campeón tres años después, ya que el de Belgrado se llevó las ediciones de 2022 y 2023. Esto clasifica automáticamente a Casper Ruud, Álex de Miñaur y Andrey Rublev.
Usando su cuenta de instagram, el ganador de 24 Garnd Slams ha publicado lo siguiente: "Es un honor clasificarme para las Nitto ATP Finals en Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero debido a una lesión no jugaré la próxima semana. Pido disculpas a aquellos que planeaban verme. Les deseo a todos los jugadores una gran felicidad". torneo. ¡Hasta pronto!". Esto pone punto y final a una temporada que no va a quedar para el recuerdo, pues no ha sido capaz de ganar un solo grande y solo la va a salvar porque logró el triunfo en los Juegos Olímpicos, el único gran trofeo que le faltaba en su casi infinito palmarés.

Una decisión ciertamente esperada
Pese a que duela y sorprenda saber que el astro no va a estar en uno de sus torneos fetiche, realmente se podía esperar, ya que se le vio tocado en el Six Kings Slams y directamente no estuvo en el Masters 1000 de París-Bercy. En lugar de en la capital gala se le vio en las Maldivas descansando con su familia, pero aún así ya hemos visto varias veces a este deportista superior dominando en situaciones inesperadas, pero esta vez no ha podido ser.
La incomparecencia del balcánico deja muy abierto el cuadro, ya que Jannik Sinner llega como número 1 y ya el año pasado rozó el título, por lo que es desde ya el hombre a batir, aunque eso sí, tras de él hay otros jugadores a destacar. Por un lado, la némesis del de San Cándido, Carlos Alcaraz, quizá el tenista más capaz de hacerle sufrir. Y por supuesto, el triunfador en París y nuevo número 2 del mundo, Alexander Zverev, al que solo por estado de forma hay que destacarlo. Además de estos tipos también estarán Daniil Medvedev, Taylor Fritz y los ya mencionados Ruud, Rublev y De Miñaur que cerrarán un elenco preparado para poner la guinda al año ATP.